San Fernando

Cavada abre la vía del diálogo para intentar solventar la situación del CTI y los antiguos centros de Defensa

Este lunes se reunió con el delegado de Gobierno de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, y la delegada provincial de Educación en funciones, Cristina Saucedo.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La alcaldesa, Patricia Cavada, se reunió el lunes con el delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, y la delegada territorial de Educación, Cristina Saucedo, para buscar una solución a dos asuntos importantes de la ciudad que se encuentran bloqueados como son el Centro de Técnicas Industriales (CTI) y los antiguos colegios de Defensa. Este encuentro se enmarca dentro de la apretada agenda de trabajo que se ha planificado la regidora isleña para estas primeras semanas de mandato en las que ya ha empezado a buscar soluciones a problemas históricos de San Fernando.

“Este nuevo Gobierno local va a dialogar y a mantener una buena sintonía con el resto de las Administraciones dejando a un lado la confrontación que ha caracterizado al anterior equipo de gobierno”, ha declarado la Alcaldesa.

Patricia Cavada señaló que aunque aún no se ha aprobado la organización territorial o provincial de la Junta de Andalucía “he considerado necesario empezar ya a abordar con el delegado del Gobierno de la Junta y la delegada territorial de Educación el tema del CTI y de los antiguos colegios de Defensa porque necesitan una pronta solución. En este primer encuentro hemos establecido una línea de acciones dirigidas a solventar ambos problemas”, aseguró Cavada.

En cuanto al Centro de Técnicas Industriales, la Alcaldesa manifestó que “el Ayuntamiento quiere liquidar cuanto antes el CTI y zanjar todas las cuestiones jurídicas y económicas. Para ello es necesario acometer distintas actuaciones y sé que Junta de Andalucía y Ayuntamiento vamos a llegar a un acuerdo que será satisfactorio para todas las partes”.

Respecto a la situación de los antiguos colegios de Defensa, la Alcaldesa aseguró que “este Gobierno local asume el compromiso de buscar una solución a la indefinición y a la confrontación que siempre han estado presente cuando se ha tratado la situación de los centros docentes. En la reunión hemos puesto sobre la mesa varias opciones, sabemos que el problema no se arregla en un día pero estoy segura que las tres administraciones –Junta, Defensa y Ayuntamiento- alcanzaremos un acuerdo”, apuntó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN