España

Page invitará a Cospedal a su despacho para hablar "del futuro" de C-LM cuando tome posesión

Propondrá pactos por la recuperación económica, social y política a agentes sociales y partidos políticos antes de acabar el año

Publicidad AiPublicidad Ai
  • COSPEDAL -

El candidato a la Presidencia del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que cuando tome posesión como líder del Ejecutivo va a invitar a su despacho a la presidenta saliente y líder del Partido Popular en la región, María Dolores de Cospedal, para "hablar del futuro de los próximos cuatro años".

   En su discurso de investidura pronunciado en el Parlamento regional, García-Page ha aseverado que quiere hablar con Cospedal de "cómo se puede abordar la situación económica e institucional" de la Comunidad Autónoma, una invitación al debate a la que se siente "obligado".

   El líder socialista ha recalcado en este punto que su actitud en esta legislatura será "ser presidente para todos y no gobernar contra nadie". "Soy consciente de que no podremos solucionar los problemas al ritmo que desea la gente, pero sería imprudente no abordar los problemas que tenemos delante", ha indicado.

TRES PACTOS CON AGENTES SOCIALES

   Esta propuesta del candidato a presidir Castilla-La Mancha viene enmarcada en su intención de acordar con agentes sociales y partidos políticos tres pactos "esenciales" antes de que finalice 2015.

   Así, García-Page ha explicado que quiere adoptar pactos "por la recuperación económica, por la recuperación social y por la recuperación política", en los que quiere implicar a sindicatos, empresarios y formaciones políticas, "empezando por el PP".

   En cuanto a la recuperación económica, García-Page ha dicho que "la prioridad es el empleo para todos, por lo que habrá que hablar no solo con empleados, sino también con los empleadores".

   El pacto por la recuperación social y de los servicios públicos "deberá ir unido" al primer pacto por la economía. "La recuperación social es determinante para que realmente sea estable un escenario de recuperación económica, no se puede permitir que la recuperación sea para unos pocos a costa de la precariedad de miles de familias", ha resaltado.

   En cuanto al pacto por la recuperación política, ha detallado que en los últimos cuatro años con el Gobierno del PP "se ha roto el equilibrio constitucional", recordando que se cambió el Estatuto de Autonomía "por primera vez en toda la democracia de forma unilateral". "Cuando se rompen así los equilibrios constitucionales, tenemos más urgencia todavía".

PROGRAMA "ENRIQUECIDO" POR PODEMOS

   Emiliano García-Page se ha comprometido a cumplir las más de 800 medidas recogidas en su programa electoral, un programa que considera "enriquecido" por las aportaciones de Podemos, quien será su aliado en la investidura con los votos de sus dos diputados.

   El candidato a presidir la autonomía ha apuntado además que más allá de acuerdo con Podemos "el diálogo y el consenso será la marca de la casa los próximos cuatro años".

   "No quiero engañar a nadie, me hubiera gustado tener mayoría absoluta, pero también habría intentado llegar a acuerdos", ha asegurado García-Page, quien ha alertado de que "seguramente ahora habrá quien caiga en la tentación de intentar asustar, pero el único miedo que puede albergar un ciudadano es que se repitan cuatro años como los últimos".

   De otro lado, García-Page ha manifestado que se abordará la reforma de la ley electoral en la nueva legislatura, y que en ella "se obligará a los partidos políticos a que presenten ante la ciudadanía el programa electoral antes de arrancar la campaña".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN