Andalucía

Rodríguez (Podemos) no descarta que la permanencia de Viera en el Congreso responda a una "maniobra dilatoria"

Recuerda que "ya intentaron" llevar el caso de Griñán al juzgado de instrucción y no descarta que la decisión de Viera pueda formar parte de una "maniobra dilatoria"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • RODRÍGUEZ -

La secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, no descarta que pueda obedecer a una "maniobra dilatoria" la decisión del exconsejero de Empleo José Antonio Viera de no renunciar a su acta en el Congreso de los Diputados tras su imputación por el Tribunal Supremo (TS) en el caso de los ERE.

   A preguntas de los periodistas en Cádiz, Rodríguez indica que ha "llegado a pensar" que "convenga procesalmente" al PSOE mantener a Viera en el TS y "bajar a los juzgados de instrucción" los casos de los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán.

   De hecho, recuerda que "ya intentaron" llevar el caso de Griñán al juzgado de instrucción y no descarta que la decisión de Viera pueda formar parte de una "maniobra dilatoria".

   Lo que, según dice, "está claro más allá de especulaciones" es que "el PSOE ha obstaculizado la justicia en este proceso" y que ha "intentado que la justicia no haga su trabajo", ya sea con aforamientos o de algún otro modo.

   En cuanto a las renuncias de Chaves y Griñán a sus actas en el Congreso y el Senado, respectivamente, comenta que es "una triste realidad que tengan que encontrarse con una acusación en firme por parte de un juez para reconocer las responsabilidades políticas".

"EL DINERO DE LOS PARADOS EN PUTICLUBS"

   Recuerda Rodríguez que en todo momento han dicho desde Podemos que no piensan que Chaves y Griñán "se hayan metido ni un euro en el bolsillo", si bien "uno tiene que asumir las responsabilidades políticas de lo que ocurre bajo su mandato".

   En este sentido, resalta que "bajo el mandato de Chaves, de Griñán y de Susana Díaz, que también formaba parte de ese Consejo de Gobierno", se ha gastado "el dinero de los parados en puticlubs, en juergas y en empresas amigas".

   Sostiene que se trata de algo "muy grave y muy serio" y que "merece la pena asumir responsabilidades" por ello y establecer mecanismos "preventivos" para que en el futuro haya "una Administración más independiente del Gobierno" y una gestión que "tenga menos que ver con los partidos a los que les toca gobernar, sea cual sea".

   Asimismo, defiende la necesidad de trabajar para que el Senado y el Congreso "no sean un depósito de aforados, un sitio donde mandamos al del partido que necesita un aforamiento porque lo pueden imputar en algún caso", ya que "las instituciones no pueden ser un salvoconducto de impunidad", sentencia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN