Andalucía

El precio de la vivienda en Andalucía cae un 0,7% durante el segundo trimestre de 2015, según Idealista

Jaén es la provincia más económica para comprar una vivienda de segunda mano, con 989 euros por metro cuadrado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • VIVIENDA -

El precio de la vivienda de segunda mano experimentó en Andalucía una caída del 0,7 por ciento durante el segundo trimestre del año hasta situarse en 1.379 euros el metro cuadrado, según el último informe de precios de idealista. El descenso interanual registrado fue del 0,3 por ciento.

   Dos provincias vieron cómo sus precios crecían durante los últimos tres meses. El mayor incremento se ha vivido en Málaga, donde los propietarios piden un 0,7 por ciento más por sus viviendas que hace un trimestre, seguido por Cádiz, donde los precios han crecido un 0,3 por ciento. En el lado opuesto está la provincia de Córdoba, en la que los precios se redujeron un 2,8 por ciento, seguida por Almería (-1,9 por ciento) y Jaén (-1,4 por ciento).

   Jaén es la provincia más económica para comprar una vivienda de segunda mano, con 989 euros por metro cuadrado. En el lado extremo de la tabla se posiciona la provincia de Málaga, donde el precio del metro cuadrado alcanza los 1.647 euros.

   El precio se incrementó en la mitad de las capitales andaluzas. El mayor ascenso es el vivido por la ciudad de Cádiz, donde los propietarios han aumentado sus expectativas en un 2,1 por ciento. Le siguen los incrementos de Málaga (1,8 por ciento), Granada (0,7 por ciento) y Huelva (0,2 por ciento). Por el contrario, la mayor caída se registró en Almería, donde los precios se han reducido un 1,5 por ciento, Sevilla (-1,1 por ciento), Córdoba (-1 por ciento) y Jaén (-0,7 por ciento).

   Cádiz es la capital andaluza donde resulta más caro comprar una vivienda de segunda mano, con 1.927 euros por metro cuadrado. Le siguen Sevilla, donde los propietarios piden una media de 1.773 euros por metro y Málaga, con 1.623 euros. Por el contrario, Huelva (1.098 euros) y Almería (1.211 euros) son las capitales más económicas de Andalucía.

DATOS NACIONALES

   A nivel nacional, el precio de la vivienda de segunda mano en España ha terminado la primavera con una caída del 1,1 por ciento. El metro cuadrado baja hasta los 1.579 euros desde los 1.597 euros a los que se cotizaba hace tres meses. En el cómputo interanual la caída es del 1,4 por ciento.

   Los principales mercados españoles cierran el segundo cuarto del año con una vuelta a las caídas. Tres comunidades autónomas han visto crecer sus precios durante la primavera y en las 14 restantes los precios se han reducido. 14 provincias y 16 capitales consiguen cerrar el trimestre en positivo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN