Jerez

Impulsan una recogida de firmas para evitar que el ‘caso Holgado’ prescriba

Se ha puesto en marcha a través de la plataforma digital change.org

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Antonia Castro -

El entorno de la familia de Juan Holgado ha puesto en marcha una iniciativa a través de internet para tratar de evitar que el caso prescriba este próximo 22 de noviembre, que es el día en el que se cumplirá el 20 aniversario del trágico suceso de la gasolinera de la calle Martín Ferrador.

Se trata de una recogida de firmas virtual a través de la conocida plataforma change.org, con una petición dirigida al Ministerio de Justicia para que se reabra la investigación del caso y se evite su prescripción.

Conviene advertir a este respecto de que en el momento en que se cumplan veinte años del suceso que costó la vida a Juan Holgado Castro será ya imposible reabrir cualquier tipo de investigación, toda vez que el caso habrá quedado prescrito.

De ahí precisamente la importancia de una iniciativa que ya está teniendo buena acogida no sólo por parte de los jerezanos sino de aquellas otras personas que han oído hablar del caso a lo largo de estas dos últimas décadas.

En apenas unos días, la iniciativa cuenta ya con el respaldo de medio millar de ciudadanos, que demandan al Ministerio de Justicia que el caso no se cierre sin encontrar a sus culpables.

La propia madre de Juan Holgado, Antonia Castro, ha escrito un mensaje en esa plataforma digital a través del cual advierte de que la muerte de su hijo “no debe quedar impune”, desde el convencimiento de que “hay pruebas con las que poder seguir investigando”.

Además de las firmas de los solicitantes, en la petición digital se incorporan mensajes de apoyo a la familia, así como otros que cuestionan la investigación que se llevó a cabo del suceso. En la práctica totalidad de los casos se pide justicia para Juan Holgado y para una familia que veinte años después sigue sin conocer qué ocurrió exactamente en la madrugada del 22 de noviembre de 1995, un día que sin duda alguna marcó el resto de sus vidas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN