Málaga

Los alemanes Dekra compran por 44,5 millones la empresa tecnológica AT4 Wireless radicada en el PTA

Una operación que ha contado con la participación de la Consejería de Empleo, que destaca que ayudará a diversificar la economía andaluza.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El grupo empresarial alemán Dekra trasladará su sede social en España hasta el parque tecnológico malagueño tras la adquisición por 44,5 millones de euros de la empresa especializada en ensayos para tecnología de telecomunicaciones AT4 Wireless. Un acuerdo presentado este lunes en la sede de la Confederación de Empresarios de Málaga, con la presencia del consejero de Empleo, José Sánchez Maldonado, ya que la Junta pilotó este acuerdo al contar la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía con parte del accionariado. El titular andaluz destaca que la operación conllevará más inversión y ayudará a diversificar la economía andaluza.

La firma germana, con 35.000 trabajadores y casi 2.600 millones en ventas, adquiere así el cien por cien del accionariado de la empresa completando un área que les faltaba, manteniendo la plantilla y el equipo directivo, a excepción del actual director que deja su cargo, aunque, eso sí, no descarta un cambio de marca a larga plazo.

El presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga y la patronal andaluza, Javier González de Lara, ha ensalzado el valor de este acuerdo con una compañía de más de 90 años presente en 50 países y encargada de asegurar la seguridad en el ámbito vial, laboral y el hogar.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN