Córdoba

De la Calle insiste en que "nadie" quiere la Lomce, aunque admite que "hay que dar cuartelillo" a Méndez de Vigo

Aunque ha dejado claro que será "legal" y "si tengo que aplicarla, la aplicaré", haciendo, no obstante, "el menor daño posible", ha precisado, también ha recordado al nuevo ministro que la situación actual es consecuencia de tener "una ley que se hizo sin consenso"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • De la Calle. -

La consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Adelaida de la Calle, ha insistido este lunes en que la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) "no la quiere nadie". De hecho, ha advertido de que su puesta en funcionamiento "es un problema enorme" y espera poder abordar este asunto con el nuevo ministro de Educación, Cultura y Deportes, Íñigo Méndez de Vigo, al que, no obstante, reconoce que "hay que dar cuartelillo".

   Así lo ha expresado De la Calle tras sus primeros contactos con la comunidad educativa: "ni los sindicatos, desde los situados a la más izquierda hasta los de la más derecha, ni dentro de la enseñanza, ni pública ni concertada ni privada ni de la iglesia; nadie quiere la Lomce".

   Aunque ha dejado claro que será "legal" y "si tengo que aplicarla, la aplicaré", haciendo, no obstante, "el menor daño posible", ha precisado, también ha recordado al nuevo ministro que la situación actual es consecuencia de tener "una ley que se hizo sin consenso".

   De la Calle, que ha comparecido junto al consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, y al secretario del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, tras reunirse con el grupo parlamentario de los socialistas malagueños, ha avanzado que su objetivo es entrar en contacto con todos los integrantes de la comunidad educativa.

AMPLIAR LAS PLAZAS DE INFANTIL

   Por otra parte, la nueva consejera y exrectora de la Universidad de Málaga (UMA) también ha hecho referencia a otros temas como la ampliación de plazas de educación de cero a tres años, ya que "el desarrollo intelectual infantil es fundamental", aparte de ser un mecanismo "bueno" para la conciliación de la vida familiar y laboral.

   Ha puesto en valor "el cambio espectacular" experimentado por la educación en Andalucía en las últimas décadas, pero también ha especificado que "hemos partido de sitios diferentes y tenemos que llegar a sitios iguales para ser competitivos y tener las mismas posibilidades de igualdad", lo que "lleva su tiempo".

   Trabajar por la igualdad de todos los estudiantes andaluces, por la concesión de becas y por la educación especial y la Formación Profesional son otros de los aspectos resaltados por De la Calle. Sobre ésta última, ha dicho que es "esencial" prestigiarla: "tenemos que ser creativos para dar todas las posibilidades a estas enseñanzas y que sean punto y principio y no punto final".

HEREDIA

   Por su parte, Heredia ha pedido tanto a De la Calle como a Sánchez Maldonado "proximidad, cercanía y diálogo" para "explicar a los ciudadanos sus decisiones". "Un esfuerzo de pedagogía" que ha extendido a los parlamentarios andaluces socialistas, de los que ha comentado que "seguirán peleando para llevar soluciones y presionar al Gobierno de la Nación", centrándose en dos pilares básicos para el PSOE: "el empleo y las políticas sociales".

   "El PP va a intentar en pocos meses contar un cuento a los españoles y alguna otra mentira", ha alertado el dirigente socialista, quien, de cara a las elecciones generales, ha expuesto que es la oportunidad de "cerrar una etapa de un Gobierno injusto e insensible y abrir un tiempo con sensatez y reformas reales, que protejan a la gente y devuelvan derechos", que "es lo que representa el PSOE".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN