El tiempo en: Andalucía
Martes 19/03/2024  

Andalucía

El nuevo mercado gourmet de la Merced de Málaga abrirá en feria y ofrecerá un centenar de empleos

Se inaugurará de forma oficial en septiembre pero en la feria de Málaga ya podremos disfrutar de la gastronomía y la cultura en el nuevo mercado gourmet de la Merced. Lezama, el grupo fundador de las tabernas del Alabardero y que gestiona el mercado de San Miguel, gestionará el enclave

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El nuevo mercado gourmet de la Merced abrirá sus puertas en la feria de agosto de Málaga y creará un centenar de puestos de trabajo. El Grupo Lezama será finalmente el encargado de gestionarlo  tras llegar a un acuerdo con los promotores del proyecto, que espera poner en valor céntrico espacio, a escasos metros de la Merced y el Cervantes, como un nuevo polo de atracción.

Lezama, que gestiona el Mercado de San Miguel de Madrid y es fundador de la Taberna del Alabardero. Apuesta por una fuerte identidad local, uniendo gastronomía y cultura frente a la globalización que cansa a los turistas.

El nuevo mercado tendrá los mismos 17 puestos tradicionales que antes de bajar la persiana, a los que se unirán una veintena de puestos gastronómicos. Un concurso anual de productos de creación gastroalimentaria malagueños, un espacio en la calle para los pintores, al estilo de París, o un camino de las biznagas con personalidades malagueñas destacadas son algunas de las acciones previstas.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN