Campo de Gibraltar

Un nuevo burofax del Obispado amenaza a Betania con ir por la vía legal

La directora de Nuevo Hogar Betania asegura a VIVA que no piensan dejar la casa residencial para mujeres y niños tras la finalización del contrato de alquiler

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La situación continúa igual o incluso peor para las seis mujeres y 5 niños, de entre 4 meses y 10 años, que habitan actualmente en la casa residencial que Nuevo Hogar Betania tiene en la avenida Menéndez Pelayo de La Línea.

Como viene informado VIVA desde hace dos días, el colectivo teme ser desahuciado después de que el Obispado de Cádiz, propietario del inmueble, comunicara su intención de no revovar el contrato de alquiler simbólico de la vivienda, destinada a personas sin hogar. 

Y empeora porque ayer, el Obispado, además de enviar a los medios un comunicado acusando a Betania de utilizar el nombre y aclarar que quiere libre la vivienda para destinarla a Cáritas, envió también un burofax a Nuevo Hogar Betania.

El escrito es del responsable de la defensa del Obispado y en él se pedía que “con carácter inmediato” dejaran libre el inmueble. “Le informo que de no recibir una respuesta favorable por su parte dirigida a la entrega inmediata de las llaves, tengo instrucciones expresas de proceder a exigir la restitución de la posición del inmueble por la vía de la jurisdicción ordinaria”.

A pesar de todo, la directora de Betania, Begoña Arana, aseguró ayer a VIVA que no piensan abandonar las instalaciones. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN