Jerez

El Consejo Regulador celebra sus 80 años con una selección de vinos

En septiembre se celebrará la gran gala aniversario en los Claustros de Santo Domingo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Consejo Regulador ha dado a conocer esta semana el programa de actividades conmemorativas del 80 aniversario de la Denominación de Origen Jerez-Xérès-Sherry, para el que se va a proceder a la realización de una selección de vinos conmemorativos procedentes de las bodegas del Marco de Jerez de cara a su posterior presentación en los eventos que se vayan desarrollando a lo largo del presente año.
El Consejo Regulador, que cuenta incluso con un logotipo por su 80 aniversario, pretende que las iniciativas que tengan lugar durante los próximos meses sirvan de proyección a futuro para la institución y las empresas que integran el Marco, según expuso el gerente de la entidad, César Saldaña.
Según ha explicado el propio Saldaña, el Consejo ha iniciado ya el proceso de selección de los vinos conmemorativos. “Hemos pedido a las bodegas muestras de sus vinos para que el comité de catas del Consejo haga una selección de los mismos, que serán los elegidos para conmemorar el 80 aniversario y los que se presentarán en los actos que se van  a celebrar próximamente”.
Entre dichos actos se encuentra el formato de Catas Magistrales en el Alcázar de Jerez, que tendrán lugar el 10 de julio, que será donde se dé a conocer por primera vez la gama especial de vinos seleccionada. Un formato que se repetirá igualmente en Cáceres y ya el próximo otoño en Madrid y Barcelona.
Tras el verano, en el mes de septiembre, tendrán lugar los actos centrales del aniversario. Así, el 4 de septiembre, en la Sala Profundis de los Claustros de Santo Domingo, se inaugurará la exposiciónd el 80 aniversario, y el 12 de septiembre, también en Los Claustros, tendrá lugar la Gala Institucional del Aniversario.
En la recta final del año, entre el 26 y el 28 de noviembre, se celebrarán las Jornadas Científicas del vino de Jerez, en las que se analizará la evolución de sus caldos en el transcurso de los últimos 80 años, gracias a la colaboración de la Universidad de Cádiz.
Por otro lado, el Consejo Regulador abrió este pasado jueves al público el Centro de Dinamización y Recepción de Visitantes del Marco, un moderno equipamiento que aspira a ser el gancho perfecto para incrementar las visitas de los turistas en un sector que en  2014 desplazó a más de 300.000 personas a las bodegas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN