Rota

La Audiencia Provincial condena a Eva Corrales a cuatro años y medio de prisión por el caso 'Horas Extra'

La Audiencia también dicta penas de cárcel a un ex concejal, al interventor general del Ayuntamiento, a cuatro trabajadores del Consistorio y a la esposa de uno de ellos. Su socio de Gobierno, Lorenzo Sánchez, ha salido absuelto.

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La alcaldesa de Rota en funciones, Eva Corrales, acompañada y respaldada por el que ha sido su equipo de Gobierno durante los últimos cuatro años, ha ofrecido en la mañana de hoy una rueda de prensa tras darse a conocer a través de un medio de comunicación provincial que la regidora será condenada a cuatro años y medio de cárcel por el llamado caso ‘Horas Extras’.

Ante un Salón Multiusos del Palacio Municipal Castillo de Luna atestado de funcionarios municipales y vecinos de la localidad que acudían a prestar su apoyo a la regidora roteña, una Eva Corrales de semblante triste pero firme y entera daba a conocer a la ciudadanía el fallo de la sentencia del caso ‘Horas Extras’. En él, la Audiencia Provincial, además de los cuatro años y medio de prisión y doce y medio de inhabilitación que impone a Corrales, también dicta penas de cárcel a un ex concejal, al interventor general del Ayuntamiento, a cuatro trabajadores del Consistorio y a la esposa de uno de ellos.

Una sentencia que la alcaldesa en funciones considera “demoledora , desproporcionada y con una intencionalidad política” y de la que ha salido absuelto su socio de Gobierno, Lorenzo Sánchez, de Roteños Unidos. “Felicito a Lorenzo porque está absuelto, sé que venían a por él y lo sabe todo el pueblo”, ha manifestado la primera edil mientras el auditorio estallaba en aplausos y Corrales se fundía en un emotivo abrazo con el primer teniente de alcalde en funciones.

Por su parte, Eva Corrales ha anunciado que “por responsabilidad política” no presentará su dimisión como alcaldesa en funciones “porque si me voy ahora el Ayuntamiento se paraliza”, sino que esperará hasta el día 13, fecha de la investidura del nuevo primer edil roteño, “para no tomar posesión como concejal de este Ayuntamiento”.

Respecto a la situación actual en que esta sentencia de la Audiencia Provincial deja a la alcaldesa y al resto de funcionarios condenados, Eva Corrales ha aclarado que “ni yo ni ninguno de los funcionarios hemos intentado en ningún momento vulnerar la legalidad” “Hemos sufrido un ataque contra la base de la institución que son los funcionarios”, ha añadido la regidora en funciones reiterando que esta sentencia se basa en “una interpretación administrativa”, por lo que recurrirá al Tribunal Supremo “y a su sentido común”.

Asimismo, la alcaldesa en funciones ha recordado que el procedimiento por el que se le condena tanto a ella como al personal de su Consistorio, ha sido el “modus operandi” del Ayuntamiento de Rota durante años para abonar a un funcionario municipal, en concepto de horas extra, las labores de confección de las bandas de las sirenas, ninfas de Carnaval y damas de las fiestas patronales, trajes de maceros y dalmáticas. “Pero en el caso de anteriores alcaldes y técnicos ya ha prescrito lo ocurrido, por lo que no se les puede juzgar”, sentencia Corrales.

Preguntada por los medios de comunicación por la respuesta de su partido (PP), a nivel provincial, así como el próximo pago de su defensa, Eva Corrales, ha explicado que “de mi presidente provincial, Antonio Sanz, lo único que he recibido son muestras de apoyo hacia mi persona y hacia los funcionarios”. Respecto al pago de sus abogados, la regidora en funciones ha aclarado que, hasta el momento el Ayuntamiento, había abonado la defensa legal de todas personas que se han visto involucradas en esta “persecución política”. “Lo que pase a partir de ahora, le toca decidirlo a la nueva Corporación”, ha manifestado.

Por último, y tras reiterar su agradecimiento a los funcionarios municipales por el trabajo realizado durante todas las legislaturas bajo el mandato de PP y Roteños Unidos, mostrándoles su “total apoyo a ellos y su familia por el calvario que están pasando”, Corrales confesó sentirse “serena, tranquila”, así como “confiar en la justicia”.

“Todo esto viene como consecuencia de una denuncia de Izquierda Unida en la que ha habido una estrategia para desbancar de este gobierno y de destrozar en lo personal a Lorenzo Sánchez y Eva Corrales”, ha denunciado la alcaldesa en funciones. “Vamos a seguir luchando por demostrar lo que no deberíamos: que somos inocentes”, ha concluido Corrales. Una afirmación que ha puesto en pie, con los ojos llenos de lágrimas, tanto a funcionarios como a miembros del equipo de Gobierno de PP y RRUU, presentes en el acto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN