Sociedad

Prosigue la vigilancia y limpieza de fuel procedente del Oleg Naydenov al sur de Gran Canaria

El buque Fugro Saltire, ha seguido con sus labores de sellado, control y limpieza mediante los dos ROV

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • LAS PALMAS -

Los medios marítimos y aéreos activados por el hundimiento del pesquero ruso Oleg Naydenov continúan realizando labores de vigilancia y limpieza al sur de Gran Canaria, según informa el Ministerio de Fomento.

   En este sentido, el avión de Salvamento Marítimo detectó durante la mañana de este viernes restos oleosos exclusivamente en la zona del hundimiento, por lo que se movilizaron al lugar desde el amanecer los buques Luz de Mar, de Salvamento Marítimo, y Meteoro, de la Armada, con el fin de llevar a cabo tareas de recogida y dispersión.

   Por su parte, el buque Fugro Saltire, ha seguido con sus labores de sellado, control y limpieza mediante los dos ROV.

   Mientras, la Guardamar Talía ha realizado labores de vigilancia en la zona de la playa de Armadores y siguiendo el procedimiento habitual, la lancha L/S Escila de Cruz Roja Escila ha rastreado todo el litoral entre Güi-Güi y Arguineguín, reconociendo las playas y acantilados.

   Asimismo los helicópteros GES del gobierno canario han efectuado vuelos de reconocimiento de las costas de Gran Canaria.

   En lo que respecta a los programas de vigilancia y limpieza de playas y atención a la fauna del Gobierno de Canarias y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, se ha continuado con la limpieza de pequeñas galletas de fuel dispersas en las playas de Pasito Bea y Montaña Arena; y no se ha detectado nueva fauna afectada.

   Finalmente, en el Centro de Recuperación de Fauna de Tafira siguen en tratamiento 2 tortugas y 3 pardelas. Las tortugas están prácticamente recuperadas y se está planificando su suelta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN