Mundo

Al menos 45 civiles muertos en ataques aéreos del régimen sirio en Alepo

Decenas de personas resultaron heridas en el ataque de Al Bab, situada en el noreste de Alepo, agregó el Observatorio

Publicidad AiPublicidad Ai

Al menos de 45 civiles sirios murieron hoy y decenas resultaron heridos en dos ataques aéreos con barriles explosivos del régimen sirio en la provincia septentrional de Alepo, denunció el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

En un comunicado, la ONG explicó que el ataque más mortífero causó la muerte de 33 personas por el estallido de barriles lanzados por helicópteros en la zona del mercado Al Hal, ubicado en la ciudad de Al Bab, bajo control del grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Decenas de personas resultaron heridas en el ataque de Al Bab, situada en el noreste de Alepo, agregó el Observatorio.

En el otro ataque, en la ciudad de Alepo, capital de la provincia homónima, perdieron la vida al menos doce civiles, entre ellos tres menores y cuatro mujeres, de los cuales, al menos ocho pertenecen a la misma familia.

El bombardeo se produjo cerca de un coche en el que viajaban las víctimas por el barrio Al Shear, donde también resultaron heridos más de 15 civiles.

El número de víctimas podría aumentar debido a la gravedad de los heridos en ambos ataques.

Desde comienzos de este año, al menos 2.634 personas han perecido en toda Siria por los ataques aéreos de aviones y helicópteros castrenses, según cifras del Observatorio ofrecidas a principios de mayo.

De esa cifra, al menos 1.820 personas eran civiles, de los que 428 eran menores de edad, y 814 combatientes de distintos grupos, entre ellos el Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda, y la organización terrorista Estado Islámico (EI).

En total, las autoridades han efectuado 12.560 bombardeos desde el inicio de 2015, 6.686, con helicópteros que arrojaron barriles de explosivos, y 5.874, con aviones.

Siria es escenario de un conflicto desde marzo de 2011, que ha causado más de 220.000 muertos, según la ONU.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN