Cádiz

'Por Cádiz sí se puede' insiste en invitar a PSOE y Ganar al debate y propone una comisión que fije reglas

No contempla acuerdos con el PP, al que exige la responsabilidad de dejar el presupuesto "cerrado" ante una posible salida del gobierno

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El candidato de 'Por Cádiz sí se Puede' a la Alcaldía de Cádiz, José María González, ha insistido en invitar al PSOE y a 'Ganar Cádiz en Común' al debate público de investidura planteado para el día 5, proponiéndoles la creación de una "comisión mixta" entre las tres formaciones para "elaborar un reglamento" sobre el mismo y que "todo el mundo se sienta cómodo".

   Así lo ha indicado González a Europa Press después de que el candidato del PSOE, Fran González, haya anunciado que no acudirá al citado debate y de que 'Ganar Cádiz en Común' haya condicionado su asistencia a la del PSOE.

   "Vamos a insistir en la conveniencia de ese debate porque queremos dialogar y encontrarnos con el PSOE y 'Ganar Cádiz en Común', poner soluciones encima de la mesa y llegar a acuerdos concretos en base a esas soluciones para responder a la situación de emergencia social que vive la ciudad", resalta.

   En opinión de su candidatura, un debate público es "el marco más adecuado" para abordar las negociaciones, ya que no se trata de otra cosa que "hablar de los problemas de los gaditanos delante de los gaditanos", siendo esta "una demanda tremenda" de los ciudadanos, que "exigen a la clase política más transparencia y participación en la toma de decisiones". A su juicio, ese debate público "sienta las bases para que esto se haga realidad desde el minuto uno".

   Abunda que con el debate persiguen que un posible apoyo a su investidura como alcalde no se limite "a una correlación de fuerzas" con el PP, sino que "constituya un compromiso de que esos acuerdos y acercamientos a los que vamos a llegar en el foro del 5 de junio se hagan realidad durante los próximos cuatro años". En este sentido, deja claro que están dispuestos a "asumir" propuestas de las otras dos formaciones que puedan llevar adelante "juntos".

SIN ESTRATEGIAS OCULTAS

   Niega "rotundamente" que ese debate oculte cualquier tipo de estrategia para comprometer al PSOE, partido al que profesa "profundo respeto" por sus 136 años de historia en los que han sido "referentes de la clase trabajadora y de los problemas de la gente común", aunque "en los últimos años la cosa no haya estado tan clara", apostilla. Así, apela a sus bases y a su militancia para que el PSOE "se recoloque en este nuevo escenario político que se ha planteado".

   También califica de "rotundamente falso" que sus exigencias a estas dos otras fuerzas tengan una intención oculta de no ser apoyado como alcalde. Al respecto, afirma que quiere "ser el alcalde de Cádiz" para aportar "lo mejor" de él y de 'Por Cádiz sí se Puede' para solucionar los problemas de los gaditanos. "Nos presentamos a las elecciones con el serio y firme compromiso de que, si teníamos la oportunidad, hacernos con la Alcaldía para poner en marcha nuestras propuestas", enfatiza.

   Defiende González que 'Por Cádiz sí se Puede' "lleva en su ADN la política de mano tendida para resolver los problemas" y recalca que lo que están haciendo es un ofrecimiento a las mencionadas fuerzas a "protagonizar y participar con nosotros del cambio en esta ciudad"

EL PP VA "EN OTRA DIRECCIÓN"

   Preguntado sobre si aceptarán la invitación de Teófila Martínez (PP) --alcaldesa de Cádiz en funciones y ganadora de las elecciones sin mayoría absoluta-- a reunirse para abordar un documento de trabajo con seis líneas que su equipo considera básicas "para formar un gobierno estable para los próximos cuatro años", González contesta que presentaron "una candidatura alternativa a la de Teófila porque entendemos que nuestro proyecto va en otra dirección absolutamente distinta".

   Argumenta que 'Por Cádiz sí se Puede' entiende que el PP y Teófila Martínez defienden unas políticas que consideran "responsables" de la situación de "emergencia social" de la ciudad y que "atentan directamente contra los intereses de la gente".

   Precisamente por ello, van a plantear un foro de debate "con las fuerzas que creemos que pueden acompañarnos en un proyecto alternativo", para el que no han contado "ni con PP ni con Ciudadanos".

   Finalmente, ha reclamado a Teófila Martínez que haga un ejercicio de "responsabilidad y coherencia" para que, "si tiene que abandonar el gobierno municipal", deje "cerrados" los presupuestos, sobre todo después de haberse pasado "20 años recriminándole al PSOE que Carlos Díaz dejase la Alcaldía sin los presupuestos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN