Rota

La Cruz de Mayo del Casco Histórico recorrerá un año más el centro de la localidad

Se espera la participación de más de un centenar de niños y niñas en la XXXII edición de esta procesión infantil

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Un año más, y ya son treinta y dos, la Cruz de Mayo del Casco Histórico saldrá a la calle este sábado para llenar de alegría y de tradición las calles del centro. Un grupo de cofrades roteños provenientes de distintas hermandades y que conforman la Asociación 'Cruz de Mayo del Casco Antiguo' organizan un año más esta pequeña procesión infantil, en la que los más pequeños son los protagonistas, que celebran con esta salida la primavera.

El objetivo de esta Cruz de Mayo es hacer cantera para las hermandades locales: no en vano desde la asociación se enorgullecen de contar que muchos de los costaleros que hoy cargan pasos en Semana Santa o en las Hermandades de Gloria han pasado por la Cruz de Mayo. Y es que serán unos 75 costaleros intantiles los que sacarán a la calle a las ocho de la tarde dos pasos, el de misterio de la Cruz de Mayo, y un pequeño paso de palio con la Virgen acompañada de San Juan y María Magdalena. Además, la asociación hace un llamamiento a los centros escolares para que todos aquellos niños y niñas que quieran participan acompañando a los pasos vestidos con los trajes regionales.

La salida procesional está prevista para las ocho de la tarde desde la Casa Hermandad del Nazareno, a la que la Hermandad ha querido trasladar una vez más su agradecimiento por ceder este espacio para la celebración de los ensayos previos y de la propia salida de la Cruz de Mayo. En cuanto al acompañamiento musical, la Cruz de Mayo contará con la Banda de Cornetas y Tambores 'Zoilo Ruiz Mateos', y el paso de palio irá acompañado por la sección juvenil de la Banda de Música municipal 'Maestro Enrique Galán'. 

El recorrido previsto para la Cruz de Mayo, con salida a las 20:00 horas desde la Casa Hermandad del Nazareno, tomará la calle Isaac Peral, García Sanchez, plaza de San Roque, Aviador Durán, Mina, Prim, Charco, plaza Andalucía, Rosario, Castelar, Isaac Peral, y de vuelta a la Casa de Hermandad. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN