Rota

Ecologistas en Acción y la asociación 'La Curvita' inician los riegos estivales en Pozos del Galgo

En julio tienen previsto realizar otro riego en las plantaciones contando con voluntarios y con el apoyo de la delegación de Medio Ambiente

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

En estos dias, miembros de Ecologistas en Acción-Rota y de la asociación 'La Curvita' han estado regando los plantones que fueron sembrados en el Descansadero de Los Pozos de El Galgo el pasado marzo, debido a la subida de temperaturas propia de la temporada estival.

Ambos colectivos han regado cubo a cubo más de cuarenta ejemplares entre árboles y arbustos como mantenimiento antes de la llegada del verano, para cuando esperan poder contar con la ayuda para el riego de camiones de la delegación de Medio Ambiente, ya que ahora no ha sido posible. 

Ecologistas y La Curvita tienen previsto para el mes de julio poder contar con otro medio centenar de voluntarios para efectuar estos riegos. Los ejemplares vegetales plantados, tarajes, moreras, lentiscos, alamos, romeros, etc., han agarrado en su mayoria y ya forman parte de la vegetacion arbustiva y forestal que desde ambos colectivos esperan que algún día deslinden las vías pecuarias del municipio, siempre y cuando, explican, " las autoridades correspondientes aborden anual y seriamente dichos terrenos públicos".

El objetivo de Ecologistas en Acción y de La Curvita es que los caminos municipales y autonómicos junto con los arroyos puedan formar parte del patrimonio natural "tan esquilmado en estos tiempos que corren".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN