Provincia de Granada

Detenida una joven por denunciar en falso un tirón de bolso tras perder el móvil

La Policía Nacional ha detenido en Granada a una mujer, de 28 años y sin antecedentes, tras denunciar en falso que había sido víctima de un tirón de bolso, cuando había perdido su teléfono móvil en un banco de la vía pública

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Policía Nacional ha detenido en Granada a una mujer, de 28 años y sin antecedentes, tras denunciar en falso que había sido víctima de un tirón de bolso, cuando había perdido su teléfono móvil en un banco de la vía pública.

   Los hechos se desencadenaron cuando la mujer interpuso una denuncia en dependencias policiales en la que manifestaba haber sido víctima de un robo de su bolso por el método del "tirón" por parte de unos desconocidos que circulaban en un ciclomotor, en el que habría perdido su teléfono móvil, informa la Policía en una nota.

   Posteriormente, una persona se personó en dependencias policiales para hacer entrega de un teléfono móvil que se había encontrado en un banco de una avenida de la zona sur de Granada.

   Realizadas ciertas comprobaciones por parte de los agentes investigadores, pudieron saber que en realidad había sido un descuido de la denunciante al dejarse olvidado el móvil, y que ante esto, la mujer decidió denunciar la pérdida como si hubiese sido causada por un tirón de bolso.

   Verificados ciertos extremos de la investigación, y comprobando indicios de falsedad en los hechos motivadores de la denuncia presentada, los agentes procedieron a la detención de la mujer y a su posterior puesta a disposición judicial.

   La Policía Nacional, una vez recepcionadas las denuncias en dependencias policiales, inicia los trámites de investigación tendentes al esclarecimiento de los hechos y a la comprobación de la veracidad de los mismos, procediendo posteriormente, una vez comprobadas estas circunstancias, a la identificación, localización y detención de los presuntos autores de las infracciones penales denunciadas.

   En casos de simulación de hechos delictivos, la Policía pone en conocimiento de la autoridad judicial los hechos y la presunta autoría de la denuncia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN