Málaga

Profesorado de FP en Málaga reclama más plazo a la Junta para adaptarse a los nuevos requisitos

300 profesores de FP de Málaga podrían quedarse en paro el próximo curso, después de que la Junta les exija que cuenten con un máster en pedagogía para continuar ejerciendo. El sindicato CCOO y afectados critican el endurecimiento de condiciones y la falta de plazas ofertadas y piden una moratoria.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Les exigen un título oficial de Máster que acredite la formación pedagógica y didáctica pese a que llevan años ejerciendo como profesorado técnico interino de Formación Profesional. Desde Comisiones Obreras, que ha convocado este jueves concentraciones en todas las provincias andaluzas, critican la premura de actuación de la Junta y piden al gobierno andaluz una moratoria. Temen que la falta de plazo deje en la calle a 3.000 profesores el próximo curso, según nos explica la responsable de Enseñanza Pública de CCOO en Málaga, Yolanda Gamero.

Desde el sindicato también apuntan a otra traba, para acceder al máster requerido necesitan el nivel B1 de un idioma, generalmente inglés, y no disponen de tiempo suficiente. Apuntan a que continuarán las movilizaciones para evitar que vayan al desempleo.

Entre los afectados, Sebastián Sánchez, técnico de la especialidad Agraria de Málaga que imparte clases en Cortes de la Frontera, lamenta que estas nuevas condiciones están provocando que tengan que recurrir a formación privada, con importantes costes.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN