Andalucía

El abogado del padre de Adou denuncia pruebas ADN aún no han llegado a Madrid

La situación se ha producido como consecuencia de un fallo burocrático que ha motivado que el ADN todavía se encuentre en una empresa de Málaga, a la espera de ser remitido al laboratorio correspondiente en Madrid

Publicidad Ai Publicidad Ai

El abogado de la familia Ouattara, Juan Isidro Fernández, ha denunciado hoy que las pruebas de ADN que se han practicado a Alí Ouattara, padre del pequeño Adou -el niño que iba a ser introducido en España oculto en una maleta- aún no han llegado a Madrid por un retraso burocrático.

Según ha informado a los periodistas Juan Isidro Fernández, las pruebas se tomaron al padre por parte de la Policía Científica de Ceuta hace más de diez días pero las mismas todavía no están en posesión del laboratorio de Madrid que tiene que analizarlas.

La situación se ha producido como consecuencia de un fallo burocrático que ha motivado que el ADN todavía se encuentre en una empresa de Málaga, a la espera de ser remitido al laboratorio correspondiente en Madrid.

El abogado ha lamentado este retraso al entender que las pruebas de ADN son "determinantes" para que la jueza pueda volver a estudiar la petición de libertad de Alí Ouattara, que está en prisión desde el pasado 8 de mayo.

El abogado ha visitado en las últimas horas tanto al padre como al niño y ha destacado que espera que el menor pueda ser enviado próximamente hasta Puerto del Rosario (Fuerteventura) al entender que existen "pruebas documentales" para demostrar el vínculo de maternidad de su madre, Lucie Ouattara.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN