Campo de Gibraltar

Rescatados 36 inmigrantes que trataban de cruzar el Estrecho a bordo de cuatro embarcaciones

Salvamento Marítimo y las autoridades marroquíes han rescatado este jueves a un total de 36 personas que trataban de cruzar el Estrecho de Gibraltar con destino a costas españolas a bordo de cuatro embarcaciones

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Patera. -

Salvamento Marítimo y las autoridades marroquíes han rescatado este jueves a un total de 36 personas que trataban de cruzar el Estrecho de Gibraltar con destino a costas españolas a bordo de cuatro embarcaciones.

   Fuentes del dispositivo han explicado a Europa Press que a las 6,30 horas recibía una llamada alertando de la presencia de una patera, por lo que movilizó el helicóptero 'Helimer 218' y la embarcación 'Salvamar Alkaid'.

   Localizaron la embarcación, tipo toy, a 17 millas al suroeste de Tarifa (Cádiz) con siete personas a bordo. Todos ellos son varones de origen subsahariano, que está previsto que lleguen al puerto tarifeño a las 11,00 horas.

   Las mismas fuentes señalan que Salvamento Marítimo ha rescatado en la zona de Ceuta a los once ocupantes de otra embarcación, mientras que las autoridades marroquíes han rescatado a los de otras dos, una de ellas con once personas a bordo y la otra con siete.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN