Arcos

El PSOE ya estudia con Arcos en Común posibles acuerdos

También inicia, con el permiso del alcalde en funciones, una ronda de contactos para conocer de primera mano la situación de las distintas áreas municipales

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El PSOE arcense ha comparecido esta semana por primera vez después de las elecciones del pasado domingo, para hacer un somero análisis de los resultados y sobre todo agradecer el apoyo que los ciudadanos le han mostrado en las urnas.


Según explicó el candidato y con toda probabilidad nuevo alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, su partido ha logrado “dar un vuelco al sentido del voto de 2011”, para aventajar en casi 2.000 sufragios al PP y en 3.500 a Ai-Pro. Además, reseñó que, por primera vez, se ha conseguido “desbancar a un gobierno en cuatro años”, creándose en este sentido un precedente en la historia democrática de la ciudad.


Gambín aprovechó para agradecer el trabajo y la ilusión de su equipo más cercano, de la militancia y el apoyo, en suma, recibido de los arcenses.
Así, llegó a hablar de “alegría contenida”.


El secretario General socialista avanzó que ya ha mantenido un primer contacto con Arcos en Común, para felicitar a su candidata, Susana Pérez, por haber conseguido representación en el Pleno y para estudiar las posibles fórmulas de colaboración para la gobernabilidad del municipio. Gambín se mostró transparente en este sentido y admitió que existen dos vías: la de alcanzar acuerdos programáticos o un pacto de gobierno entre ambas fuerzas, aunque posiblemente se imponga la primera de las fórmulas, con lo cual el PSOE gobernaría Arcos los próximos cuatro años sin mayoría absoluta, con una mayoría suficiente que, unida al apoyo puntual de Arcos en Común, le facilitaría sacar adelante la gestión municipal. Isidoro Gambín también desveló ante los medios que ha solicitado permiso del alcalde en funciones para iniciar una ronda de contactos con los técnicos municipales para estudiar la situación de las distintas áreas, tanto a nivel orgánico como económico. A este respecto, consideró “lógico” que tanto él como su partido estén bien informados . Estos contactos empezarían por la Delegación municipal de Servicios Sociales, ya que considera que su elevado número de usuarios y las graves carencias sociales de la sociedad arcense así lo requiere.


En cuanto a la gestión que se avecina, Isidoro Gambín promete de antemano la transparencia y la legalidad que tanto prometió antes y durante la campaña electoral, para asegurar que la responsabilidad será su máxima en este nuevo tiempo político.


Aunque el socialista no ha avanzado apenas datos sobre sus primeras gestiones al frente del Ayuntamiento, ya ha indicado que una de sus primeras tareas será un plan de saneamiento económico que contenga el gasto público y otros que considera superfluos. En este sentido, llegó a decir que se teme “un futuro económico negro” a tenor del estado de la hacienda municipal.
Respecto a la toma de posesión de la nueva corporación municipal, no pudo adelantar los detalles porque, dijo, la organización correría a cargo del aún equipo de Gobierno en funciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN