Andalucía

Ruiz (PA) presentó su dimisión tras el 22M pero no se aceptó al considerarse que "no era un problema de personas"

Si bien, ha defendido que los malos resultados obligan a su formación a iniciar un periodo de reflexión y a realizar cambios. Entre ellos, ha considerado necesario "acabar" con la "rígida estructura" con la que cuenta su partido, "la misma que cuando gobernábamos en la Junta, en 2004"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Antonio Jesús Ruiz -

El secretario general del Partido Andalucista (PA), Antonio Jesús Ruiz, ha revelado este miércoles que puso sobre la mesa su dimisión tras el resultado de las pasadas elecciones autonómicas, en la que el partido no logró recuperar la representación parlamentaria, pero que ésta no se aceptó porque la dirección entendió que "no era un problema de personas, sino de forma de trabajar, o de cómo hacer llegar el mensaje".

   Así se ha pronunciado Ruiz en una entrevista en Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, en la que el líder andalucista ha hecho autocrítica de los resultados cosechados en las últimas elecciones en Andalucía, tanto autonómicas como municipales, y ha dicho que se encuentra con "ánimos" para seguir adelante.

   Si bien, ha defendido que los malos resultados obligan a su formación a iniciar un periodo de reflexión y a realizar cambios. Entre ellos, ha considerado necesario "acabar" con la "rígida estructura" con la que cuenta su partido, "la misma que cuando gobernábamos en la Junta, en 2004".

   El líder del PA ha defendido que no se puede poner "paños calientes" a unos resultados que son "malos" y que obligan a que haya que "cuestionarlo todo", incluyendo la "utilidad" del partido, la propia organización y cómo debe ser el andalucismo del siglo XXI.

   Ruiz ya anunció este martes que dirigentes del partido mantendrán este sábado un encuentro en Antequera (Málaga) para "hablar, debatir y cuestionar el papel del andalucismo en la actualidad y del propio PA: si tiene que refundarse, renovarse, o plantearse otra forma de actuar y de ejercer la política para ganar la confianza de los ciudadanos".

   Tras asegurar que confía en que éste no sea el "fin" de su partido, ha insistido en que "la culpa" de lo que le pasa al PA "la tiene el PA" y que la responsabilidad máxima es suya como secretario general. Si bien, ha lamentado que los andalucistas no tengan los "altavoces mediáticos" con los que cuentas las nuevas fuerzas emergentes de este país, en alusión a Podemos y Ciudadanos.

   Ha mostrado su respeto por los compañeros de Algeciras (Cádiz) que han presentado su dimisión y ha destacado que la formación ha conseguido tras las municipales del pasado domingo 319 concejales, bajando de 150 a 120 la representación en los ayuntamientos.

   Preguntado también sobre el "bloqueo" a la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta, Ruiz ha considerado una "irresponsabilidad" que la socialista convocara elecciones "cegada" por la posibilidad de convertirse en "lideresa" de su partido a nivel nacional.

   "Ha dado pasos para fortalecer su ego y eso ha hecho que Andalucía esté en un callejón sin salida", ha destacado el secretario general del PA, quien también ha criticado el fallo del Tribunal Constitucional (TC) sobre la ley andaluza de la función social de la vivienda, ya que, en su opinión, "cercena la capacidad de las comunidades para legislar".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN