España

Fabra asume su responsabilidad y cree que hay que renovar "ideas y personas"

El president de la Generalitat en funciones y líder del PP de la Comunitat Valenciana, Alberto Fabra, ha asumido su responsabilidad en los "decepcionantes" resultados electorales del pasado domingo y considera que para poder trabajar "con un nuevo compromiso" hay que "renovar ideas y personas"

Publicidad Ai Publicidad Ai

El president de la Generalitat en funciones y líder del PP de la Comunitat Valenciana, Alberto Fabra, ha asumido hoy su responsabilidad en los "decepcionantes" resultados electorales del pasado domingo y considera que para poder trabajar "con un nuevo compromiso" hay que "renovar ideas y personas".

Según está narrando el portavoz adjunto del grupo popular en Les Corts, Rubén Ibáñez, en su cuenta de la red social Twitter, Fabra ha señalado en la junta directiva regional -que se está celebrando esta tarde- que no esperaban un resultado como el del domingo.

La cuenta oficial de Alberto Fabra como president de la Generalitat en esa red social ha retuiteado, además, varios de esos mensajes.

El aún jefe del Consell ha dicho asumir también que los alcaldes y candidatos no son los responsables de los resultados del domingo, que han impedido al PP reeditar la mayoría absoluta en Les Corts Valencianes y en los principales ayuntamientos de la Comunitat.

También ha manifestado que no se ha valorado la buena gestión de los ayuntamientos "y la marca nos ha superado", según otro tuit de Ibáñez sobre la intervención del presidente valenciano.

"Nos toca hacer un nuevo papel en la Comunidad y muchos ayuntamientos", ha añadido para agradecer a quienes han trabajado "creyendo en las instituciones y con vocación de servicio".

"Habéis trabajado y son otras circunstancias (las) que han traído esos resultados y yo asumo esa responsabilidad porque soy el presidente", asegura Ibáñez.

Fabra no se presentará a la reelección como presidente del partido en el próximo congreso regional que se celebre tras las elecciones generales, según han confirmado a EFE fuentes próximas a Fabra antes de la reunión.

Se mantendría así al frente del partido durante los próximos meses, sin que aún se conozca qué papel desempeñará en el seno del grupo parlamentario popular en Les Corts Valencianes, donde previsiblemente el PP será el principal grupo de la oposición.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN