San Fernando

Buscando su lugar en Silicon Valley

La joven Marián Lozano, natural de San Fernando, se ha convertido en una de las 10 finalistas para optar a participar en 'Imagine Creativity Center'.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La joven Marián Lozano, natural de San Fernando, se ha convertido en una de las 10 finalistas para optar a participar en “Imagine Creativity Center”, un proyecto que cada año lleva a 12 “soñadores” a Silicon Valley a desarrollar diversas propuestas creativas para cambiar el mundo.
Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Cádiz, inicia ahora una campaña en internet para recabar todos los votos posibles a través de Facebook para que su candidatura sea la elegida.

¿En qué consiste el proyecto ‘Imagine creativity center’?
Imagine Creativity Center es un centro que trabaja en la identificación de problemas y la búsqueda de soluciones para cambiar el mundo. Cada año se eligen a 12 dreamers para viajar a Silicon Valley y trabajar durante un mes por equipos multidisciplinares. Once de ellos se seleccionan a través de empresas asociadas y uno de ellos a través de una plaza libre. Yo opto a la candidatura libre. El objetivo principal es impulsar la creatividad y el espíritu emprendedor de las personas que realizan la iniciativa. Se dota a estos jóvenes talentos de todas las herramientas necesarias para generar ideas en los diferentes sectores, además de realizar Workshops en empresas como Google.  Esta es una experiencia que cada año cambia la vida de los 12 Dreamers que participan, en su intento por cambiar el mundo para hacerlo mejor.

¿Cuál ha sido la idea que has desarrollado en tu vídeo?
Para participar hay que crear un vídeo en el que debemos transmitir en poco más de 90 segundos por qué debemos ser el Dreamer número 12. Yo no he querido contar en primera persona por qué tengo las cualidades necesarias para serlo, he preferido demostrarlo recreando mi futuro como si consiguiera alcanzar mi sueño. Mi idea es hacer imaginar y soñar a la gente sobre cómo sería mi vida si consiguiera alcanzar mi sueño. El vídeo comienza con mi 40 cumpleaños, en San Francisco 2026. En él le cuento a mi hija la gran experiencia que viví cuando conseguí hacer mi sueño realidad hace 11 años (2015).  Para realizarlo, he grabado en localizaciones de la provincia las situaciones que viviría en San Francisco este año si consigo ganar. He intentado recrear un Cadizfornia en toda regla... y el proceso creativo ha sido muy enriquecedor.  Muchísima gente se ha volcado con mi idea y me ha ayudado colaborando conmigo.

¿Qué pasará si eres una de las elegidas para viajar a San Francisco?
Para ser una de las elegidas, debería ganar la plaza libre a la que se opta cada año. Si consigo la máxima puntuación, sería la Dreamer #12 e iría a Silicon Valley con el resto de ganadores durante el mes de Julio. Los votos en Facebook no son decisivos pero sí que forman parte importante de las votaciones.

¿Crees que te abrirá las puertas a nuevas oportunidades laborales?
Haber llegado a ser una de las 10 finalistas ya es un gran logro para mí. Este año se han presentado más de 1000 candidatos, con excelentes curriculums y largas trayectorias profesionales. Ganar un concurso de estas características sin duda abre las puertas a futuras oportunidades laborales. Mi intención sería aprender y trabajar lo máximo posible para poder crear mi propia empresa.

El voto de la gente es una parte importante de cara a tu puntuación final, ¿qué hay que hacer para votarte?
Para votar sólo hay que entrar en este enlace: https://www.facebook.com/imaginecc/posts/899754770080669 y pinchar en "Me gusta" en mi vídeo. He creado una sencilla web donde explico directamente cómo hacerlo de una forma muy sencilla. Entrad en www.mariandreamer.com para conocer más sobre mi candidatura.

“Todo esfuerzo tiene su recompensa”.
El esfuerzo siempre se debe premiar. Tarde o temprano... todo aquel que invierte su tiempo y su ilusión en intentar conseguir algo, finalmente siempre consigue su objetivo. Crear este vídeo ha supuesto muchas horas de brainstorming personal, de trabajo de preproducción, producción y posproducción. He dado el 100% de mí porque ser Dreamer es algo que me encantaría ser. Debemos ser nosotros mismos quienes construyamos nuestro futuro creando oportunidades. Ojalá el esfuerzo que hay detrás de todo este trabajo se vea recompensado con el hecho de conseguir ser la Dreamer número 12.

¿Estamos casi “obligados” a emigrar?
En mi caso, mirar hacia EEUU y aspirar a trabajar en la meca de la tecnología y la innovación en el mundo supone una oportunidad increíble. Este concurso ha llegado en un momento de mi vida en el que necesito un gran cambio. El hecho de participar en él me hace plantearme las cosas a futuro...

¿Cuándo se sabe si eres la candidata elegida?
El próximo día 1 de junio es cuando anuncian al ganador de la única plaza libre que hay.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN