Andalucía

El PSOE-A dice a PP-A que Andalucía "no es ningún cromo" y le insta a desbloquear el escenario "surrealista"

El socialista ha advertido también de que si el escenario "surrealista" actual en el Parlamento andaluz no se desbloquea, en dos meses se convocarán, de nuevo, elecciones en Andalucía

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • HEREDIA -

El coordinador de la Interparlamentaria del PSOE-A, Miguel Ángel Heredia, ha acusado al PP-A y a su líder, Juanma Moreno, de estar pagando su "irresponsabilidad" de no permitir el gobierno de la fuerza más votada en las pasadas elecciones andaluzas. Así, ha incidido en que Andalucía "no es ningún cromo".

   En rueda de prensa, el socialista ha advertido también de que si el escenario "surrealista" actual en el Parlamento andaluz no se desbloquea, en dos meses se convocarán, de nuevo, elecciones en Andalucía.

   "Hemos esperado en nombre de los andaluces pero Susana Díaz no va a aceptar a cualquier precio ser presidenta", ha manifestado, añadiendo que los socialistas han ganado poder territorial "y si en dos meses no se desbloquea este escenario surrealista se convocarán elecciones".

   Heredia ha insistido en varias ocasiones durante su intervención en que su partido no ha cambiado "ni un milímetro" su posición en la negociación abierta tanto con el PP-A como con Podemos, Ciudadanos (C's) e IULV-CA. "No pedimos que nos voten, eso ya lo hicieron los andaluces, sino que nos dejen gobernar por el bien de Andalucía, que no puede perder ni un minuto más", ha recalcado.

   Tras criticar que Moreno "no haya dado la cara" tras las elecciones del pasado domingo, el también líder de los socialistas malagueños ha apuntado que en dichos comicios Andalucía "ha vuelto a marcar su propio camino, como ya lo hicieron el 22 de marzo, y los andaluces han vuelto a confiar en el proyecto del PSOE-A".

   A su juicio, la ciudadanía ha rechazado el "bloqueo a Andalucía, por parte del PP, a su autonomía y a su autogobierno". "Han castigado a quienes insisten en impedir un Gobierno que eligieron legítimamente en las urnas, un gobierno socialista", ha dicho, y se ha preguntado "cuántas elecciones más tiene que perder el PP andaluz y Moreno para que tiren de responsabilidad y lealtad".

CRITICA "LA ACTITUD OBSTRUCCIONISTA"

   "El PP cosecha ya su tercera derrota en Andalucía; cuántas más necesitan perder antes de variar su actitud obstruccionista", ha indicado el coordinador de la Interparlamentaria del PSOE-A, quien ha vuelto a criticar que los 'populares' estaban "esperando el 24 de mayo para hacer trueques con Andalucía, para que le salieran los cálculos electorales".

   Según el dirigente del PSOE-A, Juanma Moreno "ha dilapidado en dos meses dos mayorías absolutas: la del Parlamento y de las ocho capitales". "Debería tomar nota de cómo le va y cómo le iría si escuchara más a nuestra tierra y menos a los suyos", ha incidido.

   Heredia ha tachado de "inaceptable" que cuatro fuerzas (PP-Podemos-Ciudadanos y IULV-CA) "tengan en suspenso desde hace casi dos meses el presente y futuro de nueve millones de andaluces". "Si pretenden que entremos en un intercambio, se equivocan; Andalucía no es ningún cromo y reclama ya su gobierno, presidido por Díaz", ha continuado.

   Ha reiterado durante su intervención que el PSOE andaluz ganó las elecciones el pasado 22 de marzo "ampliamente", lamentando que el resto de fuerzas políticas "no han entendido que el diálogo no es la imposición del minoritario sobre el mayoritario".

   En este sentido, ha indicado que hubiera sido "legítimo" que se hubiera presentado una candidatura alternativa a la Presidencia de la Junta, "pero no lo hicieron". Así, ha incidido en que el PSOE-A "nunca" ha condicionado el 24 de mayo a la conformación del Gobierno andaluz, "a diferencia de otros y lo están pagando".

   Por último, ha aludido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien dice que el PP "no ha vuelto a saber nada del PSOE-A tras la primera conversación entre Díaz y Moreno", asegurando que el líder 'popular' "miente una vez más y ya son muchas".

   "Ha salido del plasma para volver a mentir. No se enteran de nada", ha lamentado, y ha agregado que fue el propio PP el que "se levantó de la mesa con una excusa, pero el PSOE no ha cambiado su posición, sigue sentado y con la mano tendida".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN