Deportes

Castro: “Como si fuera la primera final de Eindhoven”

El presidente sevillista alienta a toda la afición en vísperas del partido más importante del año

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • No se ve favorito -

Enterrada la Liga, ya todos los sentidos recaen sobre la que puede ser una final histórica en tierras polacas. El Sevilla tiene la opción de convertirse en el club más laureado de la actual Europa League, anteriormente conocida como UEFA, levantando su cuarto entorchado, algo que nadie ha hecho hasta la fecha. Amén de lograr un billete directo para la próxima edición de la Champions.

Para ello hay que derrumbar el muro ucraniano del Dnipro, conjunto que puede llevar a engaños a la afición pero que es extremadamente férreo en la zaga. Así, a sabiendas de la dificultud, se mostraba ayer el presidente sevillista José Castro, que lanzó un mensaje alentador tras presentar la que será la equipación que los nervionenses lucirán mañana en Varsovia.

“Yo creo que no somos favoritos. Lo es aquel que gana los títulos. Sí, tenemos tres y nuestro rival, ninguno, pero si no jugamos desde el minuto 1 con intensidad, no ganaremos. Tenemos que jugar con ganas, intensidad y corazón, como si fuera nuestra primera final, la de Eindhoven”, señalaba Castro ante los medios de comunicación presentes en el citado acto de presentación.

Por su parte, señaló el sueño de lograr la “cuarta”, lo que sería todo un hito. “Cuando Monchi y yo fuimos a Varsovia, dejamos allí la copa con la intención de volver a recogerla. se hizo el comentario de que podríamos ser el único equipo en ganar cuatro veces esta competición. Sería algo enorme para este club, un prestigio muy grande. El vestuario está comprometido. En la liga, es increíble que no se haya entrado en Champions con 76 puntos, pero ahora tenemos la oportunidad de hacerlo en Varsovia y de ganar un título”, apuntó no sin olvidarse del verdadero y gran anhelo, disputar la próxima Liga de Campeones.

 

“Los derbis son importantes”

El presidente del Sevilla aprovechó la comparecencia de prensa para puntualizar que, efectivamente, felicitó el domingo al Betis tras lograr el ascenso a la máxima categoría del fútbol español. “Le puse un mensaje al presidente del Betis para felicitarlo y hoy le he llamado aunque no he podido hablar con él. Lo he felicitado y es importante que vuelvan los derbis a esta ciudad”, señaló.

 

“Con nuestra idea de fichajes”

“El Sevilla no va a cambiar su forma de proceder porque funciona bien, pero si al final jugamos la Liga de Campeones haremos un equipo acorde a la competición. Somos el Sevilla, el equipo que en los últimos diez años ha disputado más finales y ha levantado más títulos. Haremos un equipo competitivo, entremos o no en la Champions”, indicó Castro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN