Almería

Detenido un hombre tras intervenirle 32 bolsas con 3.165 bellotas de hachís

La detención se practicó durante una actuación preventiva de seguridad ciudadana, enfocada a la lucha contra el tráfico de drogas en la comarca del Levante almeriense, con un punto de verificación de personas y vehículos en la autovía A7

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Guardia Civil ha detenido a B.M., de 41 años y vecino de Bailén (Jaén), como presunto autor de un delito contra la salud pública después de haberle intervenido 32 bolsas con 3.165 bellotas de hachís que llevaba en su vehículo.

   La detención se practicó durante una actuación preventiva de seguridad ciudadana, enfocada a la lucha contra el tráfico de drogas en la comarca del Levante almeriense, con un punto de verificación de personas y vehículos en la autovía A7, según indica la Comandancia en una nota.

   Así, dieron el alto a un conductor que mostró "evidentes síntomas de nerviosismo" al acercarse a los agentes, quienes procedieron a su identificación en un lugar seguro. Tras identificarlo, los agentes registraron superficialmente el maletero, donde localizaron una caja de plástico con pepinos y una maleta con un "fuerte olor característico del hachís".

   Aunque el conductor negó transportar droga, al abrir la maleta los agentes encontraron 32 bolsas de plástico con una gran cantidad de bellotas de una sustancia marrón, lo que parece ser hachís, que arrojaron un peso de 32,9 kilos, por lo que llevaron a cabo su detención por un presunto delito contra la salud pública. Las diligencias junto con el detenido se entregaron en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Vera (Almería).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN