Rota

Eva Corrales asume los resultados y acepta que "los roteños nos quieren ahora en la oposición"

El partido realizará una valoración interna de los resultados y felicita al PSOE por su victoria

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Varapalo para el Partido Popular en las elecciones municipales, que ha pasado de ser el partido más votado y la primera fuerza política en Rota a situarse en segundo lugar y a gran distancia del PSOE, pasando de los 4.001 votos y 7 concejales obtenidos en 2011, a los 2.336 y 4 concejales obtenidos en esta convocatoria.

Rostros demudados y decepción se veía anoche en las caras de los militantes del PP, que sin duda no esperaban este resultado. En la anterior legislatura comenzaron gobernando en solitario con siete concejales, para posteriormente reeditar el pacto con Roteños Unidos, un pacto que han mantenido durante doce años con buena sintonía y al que el electorado ha decidido poner fin con este resultado. 

La candidata del Partido Popular, Eva Corrales, transmitía ánimo a sus compañeros de partido, y adoptaba una actitud de aceptación del mensaje que les ha enviado la ciudadanía, enviándoles a la oposición. Corrales quiso en primer lugar transmitir su felicitación al PSOE roteño y a José Javier Ruiz Arana, "sin duda los grandes triunfadores de esta noche". Serena y tranquila, la líder de los populares roteños declaró que "acepto y asumo la decisión de los ciudadanos, que han hablado y está claro que quieren un cambio". Ahora, los cuatro concejales obtenidos en estos comicios serán los que "sigan trabajando como hasta ahora, con el mismo empeño, la honestidad y la vocación de servicio que merecen los roteños".

Aunque señaló que es pronto para enumerar las razones de este descenso de votos, y que en los próximos días se analizará lo sucedido de forma exhaustiva desde el partido, Eva Corrales considera que a nivel nacional "el Partido Popular ha perdido gran cantidad de votos, y éso se ha traducido también a nivel local, algo que tendremos que valorar". Se impone ahora una valoración interna de estos resultados, y aunque la alcadesa en funciones cree que durante estos doce años de gobierno de PP y RRUU "Rota se ha transformado", se asumen los resultados y se trabajará "con el mismo ahínco y por los mismos objetivos" desde la oposición.

Eva Corrales quiso trasladar su agradecimiento a los miembros de su equipo, a los militantes, simpatizantes y colaboradores, que han trabajado durante toda la campaña para llevar el mensaje de los populares a roteños y roteñas, además de agradecer a los votantes que han apoyado al partido, asegurando que "no les defraudaremos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN