Rota

El PSOE gana las elecciones y tumba al binomio PP-RRUU

La candidatura de José Javier Ruiz Arana se proclama vencedora en una jornada electoral tranquila y con menos participación que en la cita de 2011

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los socialistas roteños han ganado las elecciones obteniendo 10 concejales con 5.109 votos. Estos resultados han supuesto un vuelco electoral que ha apartado del Gobierno municipal al bipartito formado por PP y RRUU que ha gobernado Rota durante doce años, pero que finalmente no ha conseguido revalidar la confianza de los ciudadanos para seguir adelante con su proyecto conjunto al frente del Ayuntamiento.

La fiesta en la sede socialista comenzaba en torno a las diez de la noche, cuando ya el escrutinio de las mesas comenzaba a dar señales de este cambio en la dirección del voto. Pero no era hasta pasadas las diez y media de la noche cuando José Javier Ruiz Arana, candidato del PSOE a la alcaldía, salía de su despacho, desde donde había estado siguiendo los resultados con nerviosismo, y era recibido con abrazos y vítores de sus familiares y compañeros de partido. Vivió el recuento acompañado de su padre, Jesús Ruiz, y de su amigo y compañero Rafa Márquez. Quizás el más significativo, el abrazo compartido con sus antecesores socialistas en la alcaldía, Fernando Tejedor y Domingo Sánchez Rizo, que perdía la alcaldía de Rota en 2003 al comenzar el pacto PP-RRUU que se ha mantenido vigente hasta hoy.

Entre gritos de "alcalde, alcalde", el joven arquitecto roteño quiso dirigir unas palabras a las personas congregadas en la Casa del Pueblo, desde un escenario situado en la parte delantera de la sede socialista. Así, José Javier Ruiz Arana comenzó su discurso diciendo que "el PSOE ha ganado las elecciones municipales, y además las ha ganado bien, con amplia mayoría", entre aplausos y cánticos de "campeones, campeones". Ruiz Arana, emocionado, explicó que ésta ha sido la victoria "de los roteños y de la democracia", asegurando que "empieza un tiempo nuevo para Rota, porque vamos a abrir las ventanas del Ayuntamiento y vamos a trabajar para que todos tengan en Rota una mayor calidad de vida". La transparencia y la honestidad, como le apuntaban militantes socialistas al nuevo alcalde de Rota, serán las bases de un trabajo a realizar desde el Consistorio que ha de hacerse, según quiso advertir José Javier Ruiz Arana, "desde la responsabilidad", y "gobernando para todos, para los que nos han votado y para los que no. Porque nosotros gobernaremos para la mayoría".

Ahora, Ruiz Arana ha querido tender una mano al resto de formaciones de izquierdas con representación municipal, Izquierda Unida, que ha obtenido dos concejales, y la agrupación electoral 'Sí se puede Rota', con el objetivo de formar un "gobierno estable", y poder poner en marcha el programa electoral que han venido trabajando durante meses con las barriadas, asociaciones locales, y otros colectivos de la ciudad. Los proyectos más inmediatos, además de no perder el contacto con los ciudadanos, son poner en marcha las bolsas de trabajo, "una de las mayores demandas que nos han transmitido los ciudadanos", gestionar un Verano Cultural "en condiciones", y propiciar la apertura de la nueva guardería 'Laguna del Moral' para el mes de septiembre, entre otros proyectos.

La fiesta socialista continuaba hasta bien entrada la madrugada, celebrando la vuelta del partido a la alcaldía tras doce años.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN