Málaga

Gámez, "muy satisfecha" por los resultados, afirma que el cambio "ha arrasado" en la ciudad

Frente al aumento del PSOE, el PP, ha manifestado Gámez, ha tenido "una enorme derrota", con la pérdida de más de 40.000 votos, "el peor dato desde hace 15 años". Según Gámez, en Málaga capital ha empezado "un nuevo tiempo", en el que PSOE "tiene mucho que decir en el designio de la ciudad".

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Málaga, María Gámez, que mantiene los nueve concejales de 2011 aunque incrementa en 2.800 el número de votos, se ha mostrado "muy satisfecha" por los resultados electorales de este domingo y ha asegurado que el cambio "ha arrasado" en la capital malagueña.

   Un cambio que ha calificado de "victorioso", incidiendo en que los socialistas son la fuerza política "más potente de esa generación de cambio". "Estamos muy satisfechos por el resultado", ha recalcado la alcaldable, quien ha calificado esta jornada como "muy emocionante".

   Con la sintonía del PSOE y caras de mucha felicidad han iniciado los socialistas la comparecencia en esta noche electoral, en la que Gámez ha estado acompañada por el líder del PSOE, Miguel Ángel Heredia; el 'número dos' de su candidatura, Francisco Conejo; y otros dirigentes como el consejero de Educación y Cultura en funciones, Luciano Alonso; y miembros de la candidatura de la capital.

   Los ciudadanos, según Gámez, "han hablado y han demostrado que había que cambiar las políticas que sólo han hecho aumentar en desigualdad". Los resultados de estos comicios, han demostrado, según la socialista, que "llevábamos razón cuando decíamos que las políticas del PP no podías continuar".

   Ha destacado durante su intervención que se hayan mejorado los resultados de 2011 en la capital malagueña a pesar del contexto actual, con la irrupción de nuevas formaciones políticas. Partidos que, en el caso de Málaga Ahora y Ciudadanos (C's) se estrenarán en la Casona del Parque en este mandato, con cuatro y tres, respectivamente.

"EL PEOR DATO DEL PP EN 15 AÑOS"

   Frente al aumento del PSOE, el PP, ha manifestado Gámez, ha tenido "una enorme derrota", con la pérdida de más de 40.000 votos, "el peor dato desde hace 15 años". Según Gámez, en Málaga capital ha empezado "un nuevo tiempo", en el que los socialistas "tienen mucho que decir en el designio de la ciudad".

    La 'número uno' ha llamado a todos sus 'adversarios' políticos y ha podido hablar por teléfono con el candidato del PP, Francisco de la Torre, y con el de IU-Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla; aunque no ha podido contactar con Juan Cassá (Ciudadanos) e Ysabel Torralbo (Málaga Ahora), a los que ha dejado mensajes.

   También ha recordado a los 60.000 votantes que han dado la confianza al PSOE así como a los militantes y simpatizantes "que han trabajado no en una campaña sino durante cuatro años y muchos más".

   Los nueve concejales socialistas que estarán el próximo mandato en la Casona del Parque serán, además de Gámez, Francisco Conejo, Estefanía Martín Palop, Daniel Pérez, María del Carmen Moreno, José Carlos Durán, Lorena Doña, Rafael Gálvez y Begoña Medina.

   Durante la noche electoral, los ánimos de los socialistas han ido pasando de la tranquilidad y la expectación inicial a la alegría final, de hecho, en alguna ocasión se han escuchado aplausos, también cuando algunos dirigentes socialistas estaban viendo el escrutinio de otras localidades, caso de Torremolinos (Málaga) donde el 'popular' Pedro Fernández Montes ha perdido la mayoría absoluta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN