Sevilla

Declarado un incendio forestal en Los Lagos del Serrano, en Guillena

Infoca, técnicos del 112, bomberos del parque de El Ronquillo, Guardia Civil, Policía Local y el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) se encuentran en estos momentos trabajando en el lugar de los hechos a fin de controlar y extinguir las llamas

Publicidad AiPublicidad Ai

Un incendio forestal se ha declarado este domingo en Los Lagos del Serrano, perteneciente al municipio sevillano de Guillena, por causas que aún se desconocen.

   Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del servicio coordinado de Emergencias del 112 de Andalucía, que además han precisado que desde las 13,20 horas han llegado a recibir hasta 25 llamadas de particulares alertando sobre el fuego.

   Infoca, técnicos del 112, bomberos del parque de El Ronquillo, Guardia Civil, Policía Local y el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) se encuentran en estos momentos trabajando en el lugar de los hechos a fin de controlar y extinguir las llamas.

   Por su parte, fuentes del Infoca han precisado a Europa Press que han enviado a la zona dos helicópteros de gran capacidad, dos de transporte y extinción, un avión de coordinación, dos camiones autobombas, así como dos brigadas de refuerzo con un total de 24 personas.

   En este sentido, han indicado que, entre tierra y aire, hay 52 personas sobre el terreno, además de tres agentes de Medio Ambiente y dos técnicos de operaciones.

   Por último, las mismas fuentes han informado de hay algunas viviendas cercanas a la zona del fuego, si bien no han recibido notificación alguna sobre desalojos o daños materiales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN