Córdoba

Detenidos cuatro hombres por el robo en el interior de dos vehículos

La Policía Nacional ha detenido recientemente en Córdoba, y en dos actuaciones policiales distintas, a cuatro varones, de edades comprendidas entre los 21 y 47 años, como presuntos autores de un delito de robo fuerza, al parecer, por robar en el interior de dos vehículos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Policía Nacional ha detenido recientemente en Córdoba, y en dos actuaciones policiales distintas, a cuatro varones, de edades comprendidas entre los 21 y 47 años, como presuntos autores de un delito de robo fuerza, al parecer, por robar en el interior de dos vehículos.

   En una nota, la Policía ha precisado que la primera detención tuvo lugar este miércoles tras las gestiones practicadas por los encargados de la investigación de los delitos contra el patrimonio, a raíz de un robo que se habría cometido el día anterior en el interior de una furgoneta estacionada en la avenida Campo Madre de Dios, habiendo fracturado para ello uno de sus cristales.

   En este sentido, ha apuntado que una vez que los investigadores lograron identificar al presunto autor, se estableció un dispositivo de búsqueda que permitió su detención.

   La segunda actuación policial se llevó a cabo sobre la 1,00 horas de la madrugada de este jueves, cuando los componentes de un indicativo policial que se encontraban realizando funciones de prevención de la delincuencia por la barriada de Noreña observaron, a lo lejos, a un individuo en actitud vigilante que, al detectar la presencia policial, alertó a otros dos individuos que se encontraban en el interior de un vehículo estacionado en la calle Huerto del Recuerdo, emprendiendo todos ellos la huída.

   Los agentes comunicaron lo ocurrido al resto de los indicativos en servicio y lograron interceptar a los tres sujetos en las inmediaciones. Paralelamente, realizaron una inspección al vehículo del que habían salido precipitadamente, asegurando que presentaba "forzada" la puerta del conductor y que hallaron un destornillador en el suelo, con el que presumiblemente habrían violentado el vehículo, motivo por el que los tres fueron inmediatamente detenidos.

RECOMENDACIONES PARA EVITAR ROBOS EN EL INTERIOR DEL VEHÍCULO

   Por otra parte, la Comisaría provincial ha recordado a los ciudadanos una serie de consejos preventivos básicos para evitar robos en el interior de los vehículos. En primer lugar, hay que procurar aparcarlo en zonas con iluminación y transitadas, o en los aparcamientos habilitados al efecto.

   Si aparca en un garaje comunitario, hay que comprobar, al entrar o salir de él, que la puerta quede cerrada y evitar dejar objetos valor a la vista --ropa, bolsos, carteras, llaves, tarjetas, teléfonos, navegadores o GPS--.

   Igualmente, recomienda discreción cuando ponga objetos en el maletero y cambiar el vehículo de lugar si necesita ausentarse de nuevo. Por último, si se observa a alguna persona merodeando alrededor y resulta sospechosa, no hay que dudar en llamara a la Policía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN