Andalucía

Ciudadanos presume de volver "a hacer historia" en Andalucía

Para el presidente del grupo parlamentario de Ciudadanos, estos resultados demuestran que "el principio del cambio" está en marcha y que el bipartidismo y las mayorías absolutas "han terminado. Va a reinar una nueva política basada en el consenso, el diálogo y acuerdos"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Juan Marín. -

El presidente del grupo parlamentario de Ciudadanos, Juan Marín, ha afirmado hoy que su partido "ha vuelto a hacer historia" y ha consolidado su proyecto en Andalucía al convertirse en tercera fuerza política en cuatro capitales y conseguir casi 170 concejales en 110 municipios en las elecciones.

Durante su comparecencia en el Casino de la Exposición, donde ha seguido junto al candidato a la Alcaldía de Sevilla, Javier Millán, los resultados de la noche electoral, Marín ha afirmado que "todo son satisfacciones y alegría" y ha mostrado su agradecimiento a "todas las personas que han trabajado desde hace meses con muchísima ilusión y esperanza de cambiar las cosas".

Marín ha destacado que Ciudadanos es tercera fuerza política en Sevilla, Granada y Jaén; cuarta en Huelva y Málaga y quinta en Córdoba y Cádiz, lo que, según ha dicho, "en un cómputo global supone que en concejales y en porcentaje en Andalucía es la cuarta fuerza política".

"Ciudadanos se ha consolidado y no solo en Andalucía", ha dicho el dirigente regional, quien se ha mostrado "convencido" de que "este es el principio del cambio de una vez por todas", ya que "el bipartidismo que algunos ostentaban y las mayorías absolutas se han terminado".

Ha sostenido que "a partir de ahora va a reinar una nueva política, la política del consenso y el diálogo, la de tener que bajar a la arena a hablar, y a partir de ahí buscar acuerdos para que Andalucía y todas las ciudades donde Ciudadanos va a estar salgan adelante".

Marín ha tenido una mención especial para sus compañeros en Espartinas (Sevilla), donde han conseguido la victoria con un 34 % de los votos, y en Dos Hermanas, donde, tras la dimisión en las últimas horas de su candidato, Manuel Varela, ha resaltado "el mucho mérito del trabajo que han venido desarrollando" y ha mostrado su confianza en que la situación se soluciones "en los próximos días".

Por su parte, Millán ha afirmado que los resultados, que otorgan tres concejales a Ciudadanos en Sevilla con el 94,12 % escrutado, confirman que la capital andaluza "pide cambio y un Ayuntamiento abierto, diálogo, corresponsabilidad, consenso, mano abierta y poner los intereses generales por encima de los partidistas".

"Aquí está Ciudadanos para eso", ha dicho el candidato, que ha felicitado a los sevillanos "por su ejercicio de responsabilidad" y ha destacado que los afiliados de su partido son "muy humildes" y han realizado una campaña "con cero recursos pero con mucha ilusión, porque la ilusión ni se vende ni se compra, se transmite".

Millán ha subrayado que su partido pone sus "casi 30.000 votos al servicio del gobierno y del mejor interés general de la ciudadanía" y ha mantenido que están "legitimados para ello" con el apoyo de quienes han apostado por ellos y "por los valores de democracia y participación por encima de todo".

"Nos comprometemos a no defraudarles y poner todo el esfuerzo para la que política cambie", ha afirmado el candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Sevilla, que ha añadido que su "éxito" se producirá "si dentro de cuatro años la presencia de Ciudadanos ha servido para algo".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN