Deportes

Ni un solo pero al Sevilla en una Liga de sobresaliente

El equipo de Unai Emery, con 76 puntos en el zurrón, ha completado una Liga histórica para este club

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
', image: '', autostart: true, controls: true });

A un equipo que ha sumado 76 de 114 puntos disputados; que ha anotado 71 goles y ha recibido 45 (+26); que sólo ha caído en ocho ocasiones en todo el campeonato; que a domicilio ha obtenido 32 puntos tras sumar más victorias que derrotas; y que en casa, en Nervión, únicamente ha caído una vez en toda la Liga, incluyendo además competición europea y Copa del Rey, poco o nada se le puede decir más que halagos y piropos tras una campaña que pasará a la historia del Sevilla por se la Liga en la que más puntos obtuvo en toda su centenaria historia.

Para algunos faltó la guinda en forma de cuarto puesto, pero lo anormal es que con 76 puntos no es ya sólo que te quedes fuera de puestos Champions, sino que no te dé para ser al menos subcampeón liguero con una puntuación que a tres conjuntos le bastaron en su momento, incluso con menos, para proclamarse campeones.

Pero el destino ha querido que la cita con la Liga de Campeones se aplace hasta la que será otra noche mágica y para la historia de este club. En Varsovia este próximo miércoles el sevillismo volverá a sentir ese cosquilleo al que nunca nadie termina de acostumbrarse, por fortuna. Una final de otra UEFA que de ganarla, además de un billete para la máxima competición continental, pasaría a convertirse en leyenda tras ser hasta la fecha el conjunto más laureado de dicha competición con cuatro entorchados. Pero eso será un 27 de mayo que la familia rojiblanca tiene marcada en sus calendarios.

Hoy toca analizar una Liga extraordinaria para el Sevilla de un Unai Emery que continúa mostrando nuevas metas al alcance de todos ante la incredulidad de otros muchos. Lo cierto es que ha culminado un trabajo soberbio en una temporada que fue de menos a más, a pesar del escueto bache de resultados entre finales de diciembre y el mes de enero, cuando fue además apeado por el Espanyol en Copa del Rey y momento en el que llegó a situarse muy lejos del Valencia, a 9 puntos.

Pero este último tramo, de juego y resultados que sólo con Juande se pudo apreciar, ha llevado a los de Nervión a quedarse a un único punto de los che y a sólo dos del Atlético de Madrid. Por lo tanto, sin contar con Varsovia, pocos podrán ponerle ya un pero a una Liga de sobresaliente.

 

Termina sexto en la clasificación histórica

El triunfo de este sábado en la Rosaleda no fue suficiente para levantarle la cuarta plaza al Valencia, pero sí para quitársela al Espanyol en la clasificación histórica de la Liga. El Sevilla ya es el sexto en esta tabla tras recortarle 25 puntos al conjunto catalán durante este ejercicio. Si bien es cierto que ha tenido que esperar al pinchazo del Espanyol en Vigo para ratificar esta plaza.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN