Jerez

Irene García exige “menos miedo y más vergüenza” a un PP que "ha perdido la mayoría social"

La secretaria general respalda a Mamen Sánchez y critica a Saldaña por querer "embarrar de manera muy sucia la campaña electoral, recurriendo a falsedades e insinuaciones, intentando ensuciar el buen nombre de los socialistas"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La secretaria general del PSOE de Cádiz y portavoz en la Diputación, Irene García, ha respaldado esta mañana a la candidata a la Alcaldía de Jerez, Mamen Sánchez, con la que ha compartido una rueda de prensa en el último día de campaña electoral, en la que también ha participado la secretaria general de la Agrupación local, Miriam Alconchel. En declaraciones a los medios de comunicación, Irene García ha destacado su voluntad de “darle el último empujón a Mamen” en esa “senda del cambio” por la que los jerezanos ya apostaron en las elecciones europeas y autonómicas. En este sentido, se ha referido a la campaña “limpia” realizada por los socialistas, en contacto directo con la ciudadanía que se materializa en un programa “solvente y realista” frente a otros “señalados por la Justicia”.
“Jamás habíamos visto tanto nerviosismo en el PP, como vimos ayer en esencia pura en el señor Saldaña”, ha afirmado, para añadir que tanto la actual alcaldesa como su “delfín” están “muy nerviosos porque saben que se acabó el tiempo de la impunidad, el tiempo de hacer y deshacer a su antojo y de gobernar de manera sectaria.  
Irene García ha denunciado que “el PP se ha dedicado a embarrar de manera muy sucia la campaña electoral, recurriendo a falsedades e insinuaciones, intentando ensuciar el buen nombre de los socialistas. Pero nosotros no vamos a responder. A cada insulto del PP solo se han encontrado con una candidata decente y honesta, que ha contestado con una nueva propuesta en positivo para Jerez”. Por ello, ha pedido “al señor Saldaña y al PP de Jerez que tengan menos miedo y más vergüenza” y que asuman sus responsabilidades al frente del Ayuntamiento en lugar de “intentar desviar la atención sobre lo que viven los vecinos y vecinas, en una ciudad abandonada a su suerte y con unos responsables escondidos”.
La secretaria general ha concluido “pidiendo el voto para Mamen Sánchez, una mujer honesta que quiere trabajar por su ciudad, una mujer de aquí que quiere un futuro para sus vecinos y vecinas, que quiere seguir viviendo en Jerez y que quiere que su hija crezca en una ciudad mejor”.

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Jerez, Mamen Sánchez, ha agradecido el trabajo “incansable” del equipo de campaña y de todo el partido; y ha censurado la decisión del Ayuntamiento de impedir la utilización del espacio público que se había solicitado para cerrar los actos electorales esta tarde-noche. Tras destacar la importante presencia de representantes del partido a todos los niveles (desde el secretario federal a varios consejeros de la Junta), ha asegurado que “no solo parece que García-Pelayo ha abandonado las siglas del PP, sino que también el PP ha abandonado a García-Pelayo, porque no ha venido nadie a apoyarla”.
Tras destacar que el PP “forma parte del pacto encubierto que está impidiendo que Susana Díaz pueda formar Gobierno en Andalucía”, ha revelado un informe del tesorero municipal que demuestra que el Ayuntamiento no podrá afrontar sus compromisos de pago con Hacienda en los meses de julio y agosto, lo que “obligará a realizar recortes en otros gastos para poder responder a este compromiso”, algo que la propia alcaldesa viene negando sistemáticamente. Además, se ha referido a la “intensa agenda de la regidora”, lo que demuestra que sabe que “está en sus últimos días en la Alcaldía, en los que se ha programado firmas de convenios, inauguraciones encubiertas, un nuevo préstamo para la refinanciación de la deuda… Sabe que tiene que dejar hoy todo hecho”.
Mamen Sánchez ha agradecido el “contacto directo con colectivos y asociaciones, con lo que hemos compartido qué Jerez de futuro queremos para nuestros hijos. No podemos perder el tren del futuro y sabemos que esta es una tarea colectiva, que necesita que haya alguien en el Ayuntamiento que se lo crea y que tire del carro, movilizando a toda la sociedad”. "Hemos hecho una campaña llena de propuestas, y no he prometido absolutamente nada que no pueda cumplir; solo he ofrecido mi compromiso de partirme la cara por esta ciudad, para conseguir un movimiento económico que lleve a la creación de empleo y a que todos los jerezanos podamos tener las mismas oportunidades para salir de esta situación de crisis”.
 
La secretaria general del PSOE de Jerez, Miriam Alconchel, ha destacado la “intensa participación, en diálogo con ciudadanos”, que ha caracterizado la campaña electoral que hoy se cierra. Igualmente, ha incidido en que los socialistas han planteado “propuestas asumibles, no utopías, haciendo hincapié en las políticas sociales y en las políticas de empleo, con todo lo que necesita esta ciudad para salir de una vez de la crisis”.
Frente a un PP que está “en tiempo de descuento” y al que “le quedan muy pocas horas al frente del Ayuntamiento”, los socialistas “miramos al futuro con ilusión, con energía y con mucha positividad”. A partir de una futura gestión del PSOE basada en principios y valores como “la proximidad, la  transparencia, la cercanía y la participación”, los jerezanos y las jerezanas tienen el próximo domingo “la oportunidad de cambiar el futuro de esta ciudad, de forma que sea un futuro en color, no en blanco y negro o en sepia”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN