Sociedad

El 30% de las cirugías de estética tienen motivaciones laborales

Los resultados que ha arrojado esta encuesta elimina de raíz el mito de la cirugía por capricho personal, teniendo en cuenta lo primordial que es nuestra imagen, no ya solo para nosotros mismos, sino también la imagen que queremos mostrar a los demás

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cirugía. -

Los resultados de una encuesta realizada por la Sociedad Catalana de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SCCPRE) confirman que el 30 por ciento de las operaciones de estética se realizan por motivos laborales.

¿Cómo influye la cirugía estética en el entorno laboral? Es bien sabido que en una entrevista de trabajo la imagen es muy importante, al igual que la seguridad en uno mismo que brinda también estar a gusto consigo mismo físicamente. La imagen que nos devuelve el espejo es la herramienta con la que nos promocionamos ante los demás, la buena presencia, el aspecto saludable, son sin duda tenidos en cuenta por los directivos de recursos humanos de cualquier empresa.

A pesar de la creencia de que es el género femenino quien solicita este tipo de cirugías, se da la circunstancia de que son muchos los hombres que solicitan blefaroplastia, cirugía de la bolsas en los ojos, pues no resulta muy favorecedor acudir a una entrevista laboral como si no hubiésemos dormido, o que tomen estas antiestéticas bolsas como síntoma de mala salud.

Por ello, pacientes de todo tipo, deportistas, empleados empresarios, opositores, comerciales, etc… acuden cada vez más a la Clínica Prada de Cirugía Estética en Sevilla, pues su cirujana es objetiva y neutra en el momento de informar al paciente y valorar psicológicamente que las expectativas creadas sean reales y al alcance de la cirugía.

Tanto en la consecución de un puesto de trabajo como en la promoción laboral dentro de una empresa, en evidente que la imagen juega un importante papel a la hora de alcanzar nuestras metas, tener un buen curriculum profesional no va a ser lo único que sea tenido en cuenta y en esto hay que ser realistas. La cirugía estética lleva ofreciendo soluciones para esos complejos e inseguridades que merman nuestra capacidad de apostar por nosotros mismos ante cualquier reto, sea este laboral o personal, y puede ayudar a muchísimas personas a tener el equilibrio psicológico necesario para disfrutar del éxito que todos buscamos en cualquier faceta de nuestra vida.

Los resultados que ha arrojado esta encuesta elimina de raíz el mito de la cirugía por capricho personal, teniendo en cuenta lo primordial que es nuestra imagen, no ya solo para nosotros mismos, sino también la imagen que queremos mostrar a los demás.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN