Málaga

Tensión y reproches en el cara a cara entre De la Torre y Gámez

La tensión fue evidente entre el candidato popular y la candidata socialista a la alcaldía de Málaga en el primer y único cara a cara que les ha enfrentado en plena campaña electoral y que fue televisado por esta casa, Ondaluz Televisión.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La tensión fue evidente entre el candidato popular y la candidata socialista a la alcaldía de Málaga en el primer y único cara a cara que les ha enfrentado en plena campaña electoral y que fue televisado por esta casa, Ondaluz Televisión.

Los reproches protagonizaron un enfrentamiento verbal en el que quedaron claras dos visiones antagónicas e irreconciliables de la ciudad. Una Málaga crecida y equitativa en los últimos cuatro años. Y, otra, rebajada y desigual.

María Gámez interrumpió a Francisco de la Torre. Francisco de la Torre esquivó la mirada a María Gámez. Son detalles, quizá anecdóticos pero, sin duda, descriptivos de la evidente tensión que trascendió las pantallas en el primer y único cara a cara entre el candidato popular y la candidata socialista a la alcaldía de Málaga.

El debate arrancó en Málaga pero no tardó en viajar a Sevilla y a Madrid. El candidato popular le reprochó a la candidata socialista su pasado como delegada del Gobierno andaluz en Málaga por sus asignaturas pendientes y Gámez, por su parte, le recordó a De la Torre, su apoyo a las políticas desarrolladas por su formación al frente del Gobierno de la nación en estos años de crisis.

Más de hora y media se prolongó el enfrentamiento verbal entre Gámez y De la Torre, moderado por el director de esta casa, Lino Ramos.

Durante este tiempo, la candidata socialista centró su discurso en la desigualdad que, asegura, existe en la ciudad en todas las materias. Las diferencias entre los barrios y el centro en materia de infraestructuras, limpieza o seguridad. Y distinguió entre la Málaga habitable y la visitable.

El alcalde defendió su gestión, no sólo durante los últimos cuatro años, sino durante los últimos 15.  De la Torre antepuso su gestión a los reproches de Gámez que, combativa, les recordó cada una de sus promesas y proyectos pendientes de ejecución.

Su gestión fue el argumento fundamental que empleó De la Torre para pedir el voto dirigiéndose a los ciudadanos, a los que les recordó su intención de gobernar “con una mayoría amplia”. Gámez, por su parte, pidió el “cambio” tras advertirle a los malagueños que este domingo, en las urnas, “se juegan mucho”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN