Candón asegura que el objetivo de su política social es aumentar la calidad de vida de los portuenses

El alcaldable portuense destaca que es el Ayuntamiento “a pulmón el que está sacando adelante actuaciones que deberían ser asumidas por otras administraciones, pero sabemos de la importancia que tiene para el ciudadano que la administración más cercana les dé una respuesta”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El candidato a la Alcaldía del Partido Popular y presidente del PP a nivel local, Alfonso Candón, ha mostrado las líneas generales del programa de carácter social confeccionado para los próximos cuatro años, confirmando que “tenemos las ideas y los objetivos muy claros”. Candón ha estado acompañado en esta ocasión por Mariola Tocino, María del Carmen Molina, Vicente Pecho y Jesús Garay, miembros de la candidatura popular.

El objetivo claro del programa social es “aumentar la calidad de vida de los portuenses”, puesto que “El Puerto no puede avanzar si no avanzamos todos los ciudadanos”. De hecho, Candón indica que ha sido una de las prioridades de su etapa de Gobierno desde febrero de 2014, cuando decidió que una de sus prioridades fue el Área de Bienestar Social, “pues había y hay personas que aún lo están pasando mal y necesitan ayuda a pesar de que notamos los resultados positivos de la recuperación”. La finalidad de la política social popular es “aumentar la calidad de vida de todos los portuenses, sean mayores, menores, jóvenes, hombres, mujeres, necesitados, etc”. Así, explica que se ahorraron, en los primeros meses, casi 243.000 euros que fueron destinados a la Concejalía de Bienestar Social, provenientes de la eliminación de gastos superfluos como el coche oficial, el sueldo de alcalde, los escoltas, el 30% de la asignación del grupo popular, etc.

En líneas generales, Alfonso Candón indica que “hemos destinado más de un millón de euros a las personas más desfavorecidas”, habiendo aplicado bonificaciones y rebajas fiscales para las familias numerosas; disminuido un 40% la fianza de Apemsa para el alquiler de viviendas sociales; triplicando el fondo social de Apemsa para pagar facturas de agua a quien no puede hacerles frente o las viviendas de Santa Clara. Pero Candón asegura que “pretendemos ir más allá, dar un paso más en lo que a política social se refiere, considerando a todos los portuenses como receptores de la misma”.

Por eso se ha puesto en marcha el programa del mayor y se han redoblado las atención en el centro Francisco Guerrero; se ha estrenado la Sala de la Juventud, recién remodelada; se ha aumentado la inversión en eliminación de barreras arquitectónicas; se ha cedido una parcela al Recreativo Portuense para la puesta en marcha de sus instalaciones deportivas; arreglos en las infraestructuras deportivas, que no concuerdan con la demanda existente; o la inclusión en el Presupuesto Municipal de la apertura del pabellón de La Angelita Alta y del nuevo campo de césped artificial de la Ciudad Deportiva.

Y en cuanto a las propuestas futuras, destaca: -la puesta en marcha de un plan de apoyo a la familia. -incrementar los programas de ayuda social y de protección de menores.

-formación, concienciación y prevención de la violencia de género.

-desarrollo social y participación comunitaria en Barrio Alto y el entorno de Santa Clara.

-adaptación de un centro social para mayores en el casco histórico.

-construcción de un centro cívico en la Zona Sur, continuando con “nuestra política de Participación Ciudadana, en la que El Puerto es referente en toda la provincia”.

-creación de la Oficina de Atención a las Reclamaciones en materia de accesibilidad.

-plan de mejora de las infraestructuras deportivas.

-remodelación y apertura de la Casa de la Cultura, que también cuenta con una inversión de 166.000 euros.

-y un programa específico de actuaciones relacionadas con los jóvenes, como ya se detalló la semana anterior.

En general, confirma Candón, “es el Ayuntamiento a pulmón el que está sacando adelante actuaciones que deberían ser asumidas por otras administraciones, pero sabemos de la importancia que tiene para el ciudadano que la administración más cercana, el Ayuntamiento, les dé una respuesta, y en ello estamos”, siempre, “con la línea del diálogo y la colaboración entre administraciones”.

Asimismo, establece que “nosotros vamos a lo concreto, a lo realizable, y lo hemos reflejado en los Presupuestos municipales, planteando propuestas que recogen necesidades muy concretas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN