Málaga

Málaga rinde homenaje a los agentes caídos en servicio en el aniversario de la muerte de Francisco Díaz

Málaga ha rendido este jueves honores a los 19 agentes de Policía Nacional que han muerto en acto de servicio en la provincia desde 1922. Ha sido en una fecha señalada, este 21 de mayo se cumple un año de la muerte de Francisco Díaz Jiménez en Carretera de Cádiz, cuando iba a detener a un mendigo.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

"Paco, el policía", como en su barrio, Huelin, todos le conocían, ha estado este jueves muy presente en la mente de quienes han asistido al homenaje en los jardines de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Málaga. Se cumple un año desde la muerte de Francisco Díaz Jiménez en Carretera de Cádiz, apuñalado por un mendigo al que iba a detener. 


Un año después, justo ese fatídico 21 de mayo, el cuerpo malagueño recuerda a través de un emotivo acto a quienes, como él, perdieron la vida en acto de servicio, otros 18 en la provincia desde1922. Un acto que ha contado con la presencia de autoridades y familiares.


El comisario provincial  Pedro Garijo ha ensalzado a estos “héroes anónimos que entregaron sus vidas en defensa de la libertad”. Antes de la ofrenda floral ante el monolito que recuerda la tragedia del policía malagueño que sacudió Málaga hace un año, el subdelegado de Gobierno, Jorge Hernández-Mollar, en Málaga también ha dedicado unos minutos de su discurso para él. Un acto en el que también hizo un llamamiento al Cuerpo provincial a continuar con su entrega pese a las dificultades.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN