Huelva

Tres heridos por quemaduras tras una deflagración en la planta de Fertiberia en Palos

Dos han sido trasladados al Virgen del Rocío, uno de ellos con traumatismo craneoencefálico, y un tercero al Juan Ramón Jiménez

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Tres personas han resultado heridas de diversa consideración tras registrase una explosión de gas en un horno de proceso o cámara de combustión en la planta que Fertiberia tiene en la localidad de Palos de la Frontera.

El Centro Coordinador de Urgencias y Emergencias de 061 en Huelva ha recibido sobre las 15.00 horas una llamada alertando del suceso, cuyas causas aún no han trascendido, según ha informado la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva.

Hasta el lugar se ha enviado el equipo de emergencias sanitarias del 061 y el equipo de traslado de pacientes críticos, ambos de la ciudad y también se ha movilizado al helicóptero medicalizado del 061 con base en Cádiz.

Los equipos sanitarios han atendido a tres heridos graves, dos de los cuales han sido trasladados al hospital Virgen del Rocío de Sevilla: uno, en helicóptero, y otro, en ambulancia y el tercero se encuentra en el Hospital Juan Ramón Jiménez, de Huelva.

Desde la Junta se ha precisado que los tres afectados, todos ellos varones, tienen quemaduras de diferente consideración, así como traumatismos, indicando que el trabajador trasladado a Sevilla en helicóptero presenta traumatismo craneoencefálico.

El jefe de planta de Fertiberia-Palos, tras informar al 112 del accidente, solicitó los servicios sanitarios y además de éstos, Emergencias 112-Andalucía envió a bomberos del Consorcio Provincial y alertó a la Guardia Civil.

No ha sido necesaria la activación del Plan de Emergencia Exterior y ni la del Plan de Emergencia Interior por parte de la compañía, según ha informado la propia empresa.

Por parte de la Junta de Andalucía se ha solicitado informe a la empresa sobre el incidente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN