Andalucía

Díaz destaca el "nerviosismo" de alcaldes y barones del PP "por si son castigados por el bloqueo" a su investidura

A preguntas de los periodistas durante una visita a Herrera (Sevilla), Díaz ha asegurado que el pueblo andaluz es un pueblo "sabio" y, lógicamente, el citado "bloqueo" se va a ver "reflejado" en las urnas. "Es una evidencia que cuanto tú castigas a la gente, la gente te castiga a ti", ha subrayado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • DIAZ -

La secretaria general del PSOE-A y candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha destacado este jueves el "nerviosismo" que sufren en estos momentos muchos alcaldes y 'barones' del PP por el miedo a ser "castigados" en las urnas el próximo domingo como consecuencia del "bloqueo" del PP-A a la conformación del nuevo Gobierno andaluz, al negarse a facilitar la investidura de la socialista.

   A preguntas de los periodistas durante una visita a Herrera (Sevilla), Díaz ha asegurado que el pueblo andaluz es un pueblo "sabio" y, lógicamente, el citado "bloqueo" se va a ver "reflejado" en las urnas. "Es una evidencia que cuanto tú castigas a la gente, la gente te castiga a ti", ha subrayado.

   Para la dirigente socialista, lo que ha hecho "el bloque del no", con el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, "al frente, no tiene explicación". En su opinión, se ha tratado de un bloqueo a Andalucía "sin más motivo que no les venía bien y que quieren esperar al 24 de mayo, jugando con Andalucía como si fuera un cromo o un cambalache".

   Así, tras criticar que el PP-A diga que no se ha levantado de la mesa de la negociación "cuando ni si quiera se ha sentado", Susana Díaz ha querido dejar claro que su partido, como fuerza ganadora de las elecciones, ha asumido su responsabilidad, "teniendo la mano desde el principio, con generosidad y diálogo".

   "Pero la generosidad y el diálogo no puede ser: lo tomas o lo dejas por parte de quien ha perdido, eso es imponer y se llama dogmatismo", ha destacado la dirigente socialista, quien ha dicho esperar que le PP y el resto de partidos de la oposición asuman su responsabilidad después de las elecciones del próximo domingo y la dejen formar gobierno.

ARENAS "MARCA EL RUMBO"

   Junto a ello, Díaz se ha referido a las declaraciones del vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, quien este martes descartaba la posibilidad de que se convoquen nuevas elecciones autonómicas en Andalucía ante y auguraba un "posible desbloqueo" de la situación una vez se celebren los comicios municipales.

   Para la dirigente socialista, es Arenas, quien fuera presidente del PP andaluz, el que "marca el rumbo" en el PP-A y quien va dirigiendo la estrategia. "Si de nuevo Arenas tiene que volver para decir lo que se tiene que hacer en Andalucía, eso por si mismo se describe", ha apostillado Díaz.

   Finalmente, la secretaria general del PSOE-A se ha mostrado convencida de que su formación ganará en Andalucía las próximas elecciones municipales "por votos, concejales y alcaldes". "No tengo ninguna duda porque ese calor que en su día noté hacia mí, hoy lo noto hacia los alcaldes y candidatos del PSOE", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN