Huelva

La Junta habilita una guardería en la aldea durante la romería

Para la estancia temporal de menores que se encuentren en situación de riesgo o desprotección

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La guardería -

La Junta de Andalucía ha puesto en marcha, a través del servicio de Prevención y Apoyo a la Familia de la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Huelva, una guardería en la aldea de El Rocío para la estancia temporal de menores que se pierdan o aquellos que se encuentren en situación de riesgo o desprotección durante el desarrollo de la romería.

Esta actuación, que se viene llevando a cabo en los últimos años en el marco del Plan Romero, el operativo que aglutina las intervenciones de las distintas administraciones enfocadas a velar por la seguridad y prestar cobertura a las personas que acuden a la romería, tiene como objetivo ofrecer a los niños y niñas un espacio adaptado a sus necesidades ante estas situaciones, tales como pérdidas u otros tipos de desprotección, ha informado la Junta en una nota.

Para ello, el servicio de Prevención y Apoyo a la Familia ha habilitado un módulo que se encuentra ubicado en el área de emergencias del recinto romero.

Los materiales con los que se ha adecuado la instalación han sido cedidos por el centro de educación infantil Nuestra Señora de Loreto, de la barriada Pérez Cubillas de Huelva, que colabora en esta iniciativa desde el primer año en que entró en funcionamiento. De esta forma se consigue un entorno que garantice una estancia agradable a los menores.

El impulso de acciones de este tipo tiene como referencia el Plan Integral de Atención a la Infancia de la Junta, la estrategia con que cuenta la administración autonómica para dar cumplimiento a los derechos de los menores, especialmente de aquellos que por sus circunstancias personales y sociales presentan mayores necesidades.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN