Almería

El Gobierno asegura que "ha garantizado que nunca más vuelva a haber un Algarrobico" en la costa española

García Tejerina evita valorar el pronunciamiento del TSJA sobre licencia en tanto "todavía" no les ha sido comunicado

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Tejerina. -

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha recalcado este jueves que "el Gobierno ha garantizado que nunca más vuelva a haber un Algarrobico", al tiempo que ha evitado hablar del reciente pronunciamiento del Tribunal Superior de Justicia sobre la licencia de obras.

   Así lo ha destacado en Jaén, donde ha visitado Expoliva 2015, y a preguntas de los periodistas después de que el TSJA haya rechazado anular la sentencia por la que el Alto Tribunal declaró legal la licencia municipal de obras del hotel de Azata del Sol en el paraje de El Algarrobico, en Carboneras (Almería), de modo que la resolución es firme sin esperar al pronunciamiento del Tribunal Supremo (TS) acerca de si el suelo sobre el que se asienta la edificación es urbanizable o de especial protección medioambiental.

   "A nosotros todavía no se nos ha comunicado la resolución del Tribunal, con lo que no la conocemos; no nos podemos pronunciar en tanto no conozcamos el contenido", ha afirmado para subrayar que lo que sí puede decir es que el Ejecutivo de Mariano Rajoy "ha puesto todos los medios para que esto no vuelva a suceder".

   Para ello, en la modificación de la Ley de Costas se incorporó "un artículo que denominamos cláusula Algarrobico, de manera que el Gobierno a través de las delegaciones del Gobierno podrán paralizar cualquier obra que tenga este impacto tan negatoivo para el medio ambiente, que se esté construyendo sin las autorizaciones debidas".

   "Esta situación nos la hemos encontrado, nada tuvimos que ver. Veremos que dice esta sentencia y qué otras posibilidades hay, pero lo que sí que el Gobierno ha garantizado es que nunca más vuelva a haber un algarrobico en la costa española", ha aseverado la ministra.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN