Campo de Gibraltar

Una avería deja sin luz a 1.017 clientes de Algeciras a la hora del almuerzo

Algunos bares aseguran que perdieron clientes por el contratiempo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El centro de Algeciras sufrió ayer un corte en el suministro eléctrico que afectó a 1.017 clientes de Sevillana Endesa, según fuentes de la propia compañía. La incidencia se prolongó durante 65 minutos en los que numerosos hogares y negocios del centro de la ciudad permanecieron sin electricidad.

La peor parte del corte se la llevaron los negocios de hostelería, algunos de cuyos representantes aseguraron a VIVA CAMPO DE GIBRALTAR que perdieron clientes por este contratiempo. El corte afectó tanto a la Plaza Alta como a las calles de alrededor hasta la parte baja del centro, así como a al menos la mitad de los negocios y viviendas de la calle Regino Martínez y otras vías céntricas, así como a la Plaza Andalucía.

La empresa registró el inicio de la incidencia a las 14.25 horas. La avería se detectó en una línea de media tensión denominada Centro. Dicha línea procede de la subestación Estrecho y es la que ofrece el suministro eléctrico a la zona centro de la ciudad.

El origen de la incidencia fue detectado por los técnicos de Sevillana Endesa en un cable subterráneo ubicado entre la calle San Antonio y la Plaza Alta, frente a la sede de la Sociedad Casino de Algeciras. Los operarios procedieron a aislar este tramo para poder volver a dotar de suministro eléctrico a las zonas afectadas mientras continuaban reparando el citado cable. Los trabajadores lograron que el suministro eléctrico fluyese de nuevo para estos 1.017 clientes a partir de las 15.30 horas aislando dicho tramo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN