Campo de Gibraltar

Proponen que se subcontrate a la clínica de Algeciras para evitar que los vecinos tengan que viajar a Jerez a operarse

“Es un auténtico, disparate, una barbaridad y no se puede mantener” el hecho de que los ciudadanos algecireños tengan que desplazarse a Jerez para intervenciones quirúrgicas”, dijo Landaluce

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Landaluce y Gavino. -

La esperada reunión entre el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce; y el subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino, para tratar la retirada del concierto a la clínica Virgen de la Palma para la realización de cirugía menor que ostentaba hasta el pasado 1 de mayo ha sido productiva en tanto en cuanto se ha propuesto una solución que parece positiva para ambas partes.

Esa solución pasaría por el acuerdo, dentro del sector privado, entre la clínica que hasta ahora venía prestando el servicio, la Virgen de la Palma de Algeciras; y la nueva concesionaria, el hospital San Juan Grande, de Jerez, por el que se subcontraten servicios en la clínica algecireña. Así se evitarían desplazamientos costosos e incómodos a los algecireños y se mantendría el empleo dentro de la clínica.

El encuentro entre los representantes de las dos administraciones tuvo lugar en la sede autonómica.

Por parte de la Subdelegación, se concretó que “actualmente, se buscan soluciones  alternativas para que la clínica ganadora del concurso provincial, San Juan Grande, en Jerez de la Frontera, pueda subcontratar operaciones quirúrgicas en la zona con el objetivo de evitar desplazamientos a los pacientes campogibraltareños.

En cualquier caso, desde la Junta recordaron que la clínica Virgen de la Palma “no llegó a presentarse al mencionado concurso, toda vez que no homologó sus instalaciones tal y como se requería en la convocatoria”.

Ángel Gavino expresó públicamente su “confianza” en que la clínica “se ponga al día” con las condiciones exigidas, con la idea de que “en un futuro concurso pueda concurrir”.

“La forma más fácil”
El primer edil de Algeciras insistió en que “estamos luchando por conseguir que haya una reconducción de la situación” y que ambas administraciones entienden que “la más fácil es que se produzca un acuerdo entre la clínica que hasta ahora prestaba el servicio y la que ha conseguido el concierto a nivel provincial, que está en Jerez”.

Del mismo modo, Landaluce quiso dejar claro que “a nivel de la administración de la Junta de Andalucía y nosotros, como Ayuntamiento, incentivaremos que traten de llegar a acuerdos para que los pacientes de Algeciras se queden en Algeciras. Nos da igual que la factura vaya a la clínica de San Juan el Grande de Jerez, y que estos a su vez paguen a la clínica Virgen de la Palma, eso nos da igual. Lo que nos importa es evitar desplazamientos” de modo que la clínica actual “se prepare y se homologue y se cumplan los plazos”.

El regidor de Algeciras insistió, como ya hizo desde que surgió esta polémica, en que “es un auténtico, disparate, una barbaridad y no se puede mantener” el hecho de que los ciudadanos algecireños tengan que desplazarse a Jerez para intervenciones quirúrgicas”. Lo calificó, en definitiva, de “agravio, dificultad, gasto y problema”, que supondría, a su juicio, “un empobrecimiento para Algeciras” y algo que provocaría que se pierdan puestos de trabajo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN