Málaga

Javier Castaño, el famoso limpiabotas del Café Central de Málaga resiste al pie del cañón pese al amago de multa

El intento de denuncia por ocupación de vía pública ha quedado en un mero informe pero la posibilidad de que el asturiano Javier Castaño deje de lustrar botas y zapatos ha levantado ampollas entre los malagueños. Sin duda, una figura muy conocida, que ya forma parte de la estampa de la capital

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El anuncio en Twitter de que dejaría su habitual espacio en el Café Central tras la denuncia de la Policía Local causó un gran revuelo. Pero tranquilos, de momento, Javier Castaño, el conocido limpiabotas de Málaga, sigue al pie del cañón abrillantando zapatos y dando lustre a la imagen de la céntrica Plaza de la Constitución.

Tras tres años en el mismo sitio, con permiso de los dueños del Café, el asturiano afincado en Málaga que regala además cuentas de Twitter a los gobiernos de ciudades como Río de Janeiro, Madrid o Roma, no entiende por qué ahora supone su presencia un problema.

Trasladarse a otro sitio no le compensaría, máxime teniendo en cuenta la inminente llegada del verano donde las chanclas y sandalias de guiris y autóctonos merman sus ingresos. Aunque no descarta buscar refugio en otro lugar, o encontrar algo mejor de lo suyo, Javier admite sentirse abrumado por el cariño con el que han respondido los malagueños ante la amenaza de que el limpiabotas más famoso de Málaga desaparezca de su lugar de faena.

Puede ver la entrevista completa en nuestro espacio ¿A quién le importa?, también en nuestra página web www.ondaluzmalaga.tv

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN