El Papa hará santa a Madre María de la Purísima

La Santa Sede ha oficializado este miércoles "el milagro atribuido a la intercesión de la Beata Madre María de la Purísima" y será santa en este año

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Madre María de la Purísima -

Sevilla volverá a tener una santa en sus altares. El boletín de la Santa Sede ha publicado este miércoles 6 de mayo de 2015 la promulgación de los Decretos de la Congregación para las Causas de los Santos, entre ellos, el Santo Padre Francisco autorizó para publicar de forma oficial el decreto referente a:

“un milagro atribuido a la intercesión de la Beata María de la Inmaculada Concepción, (Madre María de la Purísima de la Cruz, – María Isabel Salvat Romero) que nació en Madrid el 20 de Febrero de 1926, fue Superiora General de las Hermanas de la Compañía de la Cruz; y falleció en Sevilla el 31 de octubre 1998”.

Los dos milagros para su santificación han sido:

La curación milagrosa de José Manuel Carretero Díez, hermano de la Macarena, atribuida a la intercesión de la Beata Madre María de la Purísima, el cual sufrió a la edad de cuarenta y cuatro años una parada cardiorespiratoria prolongada en Sevilla por espacio de doce días.

Y la de la joven Ana María Rodríguez Casado, de La Palma del Condado (Huelva) que, recuperó la salud tras la intercesión de Madre María de la Purísima. Nació con una cardiopatía congénita y sin vena cava inferior. A los 13 meses de edad los médicos tuvieron que instalarle un marcapasos.

Tras la aprobación, antes de verano se celebrará un Consistorio en el que el Papa Francisco dará a conocer la fecha de la canonización, la cual se prevé que tenga lugar este mismo año.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN