Deportes

Guardianes de Nervión

Esta es la noche que más aguarda el sevillismo desde hace ya una década y la que acostumbra a derivar en finales europeas

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
', image: '', autostart: true, controls: true });

De alcanzar una nueva final europea nadie podrá discutirle en este caso al Sevilla que se la ha trabajado tras una fase de eliminatorias de coco y huevo, en la que ya ha apeado a claros favoritos como Borussia de Mönchengladbach, Villarreal o Zenit. Y ahora toca el turno de un conjunto repleto de talentos, aunque quizás con mayor irregularidad en su juego que los ya citados.


Llega la Fiorentina a Nervión para abrir el pórtico a unas semifinales que suelen llenar de ilusiones a un sevillismo acostumbrado a jugarlas y, sobre todo, a ganarlas. Pero en ningún caso será sencillo desmontar a los ‘violetas’ italianos, que han llegado a Sevilla con todos, hasta 29 futbolistas, y con la amenaza de Mario Gómez, Ilicic, Salah o los españoles Borja Valero y el gaditano y bético Joaquín, que sin duda pondrá el morbo en un duelo titánico.


Emery, conocedor de la importancia del duelo y sabedor que la Europa League es, ahora sí, el mejor camino para agarrar un billete para Champions la próxima temporada, no escatimará con un once titularísimo. Se espera que Sergio Rico continúe en la meta, al igual que aguarda el retorno de Vitolo. Kycho se pondrá la máscara y Bacca apuntará a Varsovia con sus goles.

 

Emery: “Será una eliminatoria pareja”

“La Fiorentina es una gran conjunto con mucha historia a sus espaldas. Será muy pareja la eliminatoria. Es un momento de poder hacer historia, historia reciente. No va a ser una ventaja para nosotros haber ganado tres Europa League recientemente. Va a ser una eliminatoria de 180 minutos”, señaló el vasco.

 

Bacca: “La prioridad es la Europa League”

“En cualquier semifinal, independientemente de cuáles sean los equipos, no existen favoritos. Si estás ahí es porque lo has trabajado, nadie te regala nada. Nosotros estamos luchando por la Liga de Campeones, pero nuestra prioridad es la Europa League, pero lo que pase aquí en la ida no va a definir la eliminatoria, quedarán 90 minutos”, indicó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN