Andalucía

Andalucía aglutina el 11,4% de activos inmobiliarios de la Sareb

Según la memoria anual de la Sareb, Andalucía es la cuarta comunidad por número de activos inmobiliarios que posee la Sareb, superada por Cataluña (19,1 por ciento), Comunidad Valenciana (16,8 por ciento) y Madrid (12,3 por ciento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • VIVIENDA -

Andalucía aglutina el 11,4 por ciento de la carteras de activos inmobiliarios gestionados por la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), y el 12,7 por ciento del valor de la cartera.

   Según la memoria anual de la Sareb, consultada por Europa Press, Andalucía es la cuarta comunidad por número de activos inmobiliarios que posee la Sareb, superada por Cataluña (19,1 por ciento), Comunidad Valenciana (16,8 por ciento) y Madrid (12,3 por ciento.

   En la memoria se recuerda que la Sareb adjudicó a cuatro operadores la gestión de activos procedentes de la reestructuración bancaria, esto es, Haya Real Estate, Altamira Assent Management, Servihabitat y Solvia.

   En ese punto, Andalucía aglutina el 10,6 por ciento de préstamos adjudicados a Haya Real Estate, mientras que en el caso de Altamira, Andalucía aglutina el 13,8 por ciento de los inmuebles adjudicados a dicho operador y el 15,1 por ciento de los préstamos gestionados por éste.

   En cuanto a Servihabitat, Andalucía aglutina el 9,7 por ciento de inmuebles gestionados por dicha sociedad; mientras que en Solvia, Andalucía supone el 11 por ciento de inmuebles gestionados por dicha sociedad y el seis por ciento de los préstamos gestionados por ésta.

   Por otro lado, Andalucía aglutina el 11 por ciento de las alrededor de 15.000 unidades vendidas mediante venta minorista en 2014, así como el 11 por ciento del valor de dichas unidades, cifrado en unos 1.535 millones de euros.

   La memoria precisa que el nueve por ciento de los deudores de Sareb está en Andalucía, un porcentaje apuntado sobre el valor bruto contable a 31 de diciembre de 2014.

   Por último, en materia de alquiler, de las 541 unidades de terciario en alquiler en 2014, Andalucía posee 26 activos de la cartera de terciario en alquiler.

   En cuanto a la cartera de residencial en alquiler durante 2014, Andalucía posee 115 unidades, de un total de 4.297 unidades registradas en toda España a cierre del anterior ejercicio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN