San Fernando

Laurel para los premiados en la VIII Gala del Reconocimiento Deportivo

El acto se desarrolló en la tarde de este martes en el patio del colegio de San José y contó con la presencia del subdelegado de Gobierno de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El patio del colegio de San José acogió en la tarde de este martes la octava edición de la Gala del Reconocimiento Deportivo que organiza el PSOE de San Fernando. El acto estuvo conducido por los compañeros de los medios de comunicación Goyo Iglesias y Loli Guerra.

Fue la candidata a la Alcaldía de San Fernando, Patricia Cavada, la que dio el pistoletazo de salida a la entrega de los premios, no sin antes reconocer la labor que desarrollan los clubes deportivos isleños y, como no, esos padres y madres que día a día se esfuerzan para que sus hijos sean, primero, mejores personas y, segundo, grandes deportistas. Cavada presidió el acto acompañada por el delegado de Gobierno de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil.

La primera de las categorías fue la de Premios al Deporte Adaptado, recayendo el primer puesto en el Club Garotécnica Deporte Adaptado Bahía de Cádiz; el segundo para atleta de crossfit, Víctor Manuel Mainé, apuntado de ambas piernas; y el tercer premio para Club Polipace. Colaboró en la entrega Emilio Hurtado, presidente del CH San Fernando.

La segunda fue la de Premios Deporte en la escuela, siendo el primero para el colegio Casería de Ossio; el segundo para el colegio Quintanilla; y el tercero para Servando Camúñez. López Gil y Cavada estuvieron acompañados para su entrega por la presidenta de la Flampa de San Fernando, María Luisa Olvera.

El tercer premio entregado fue a la Mejor Entidad Deportiva, que este año ha sido para el Grupo Empresa Bazán por su confirmación como equipo de Primera Andaluza. Le acompañaron en el podio el Club Deportivo Campoloco Surf y la SD Candray. Fue el técnico y ex-jugador de fútbol, Paco Márquez, el que participó en la entrega.

El Premio al Mejor Entrenador/Entrenadora en este 2015 se lo ha llevado María Tenorio Alba, entrenadora del equipo de competición del Club de Gimnasia Rítmica de San Fernando. El segundo puesto se le concedió a Carlos Trinidad Gómez, entrenador de baloncesto con la selección de Cádiz cadete, y el tercero para Nael López Bejarano, campeón con su equipo de la Segunda División Andaluza de fútbol sala alevín. En su entrega participó Antonio Martínez, presidente de la Unión Atlética San Fernando.

En cuanto a los Premios al Mejor Equipo, en esta ocasión el jurado ha decidió que recayera en el conjunto benjamín absoluto del Club de Gimnasia Rítmica de San Fernando, campeonas de España y de Andalucía. El segundo lugar fue a parar al Club Baloncesto Cimbis Junior, por su papel en el Campeonato de Andalucía. Cerró el podio el equipo femenino del Club Balonmano San Fernando, por su constancia y sacrificio en pos de la difusión del balonmano femenino. El ex-árbitro José María Santos Bonet acompañó a López Gil y Cavada.

El Premio a la Mejor Deportista Promesa Femenina fue para Alicia González, jugador del CB Gades y campeona de España de categoría infantil con Andalucía. Ana Ruiz Tocino, subcampeona de España de natación en 100 y 200 espalda alevín, recibió el segundo premio, mientras que el tercero se lo adjudicó Ana Bruzón, atleta que se ha clasificado para el Campeonato de España en ruta. El regatista Rafael Rodríguez colaboró en la entrega.

El primer premio al Mejor Deportista Promesa Masculino se le entregó a Jorge Victorián Gago, campeón de Andalucía junior 2015 en Halterofilia. Lo recogió su padre al estar entrenando en un centro de alto rendimiento en Tenerife. El segundo premio recayó en Javier Ángel Fernández, medalla de bronce en 200 metros espalda en natación en el Andaluz infantil-junior de Málaga. El tercer premio se le concedió a Álex Garrido Outón, de la Peña Ajedrecista Isleña, actual número 1 de Andalucía en categoría sub-10. En la entrega estuvo presente Vicente Cordón, delegado de la Asociación de Árbitros de San Fernando.

Uno de los momentos más especiales de la gala llegó con la entrega de las menciones y reconocimientos a una vida dedicada al deporte. En este caso se distinguió a los entrenadores Pablo de la Torre (balonmano) y Bartolomé Cantillo (atletismo); a la entrenadora de hockey María Nieves Castellano; y el jugador de fútbol sala Francisco Javier Torres Clavijo Isco.  López Gil y Patricia Cavada contaron con la colaboración de los periodistas isleños Jordi Agabo y Gaby Cumbreras en la entrega de dichos reconocimientos.

Los Premios a los Mejores Deportistas Masculinos recayeron, en primer lugar, en Antonio Santa Otero, campeón de España de lanzamiento de peso junior, junto a él y con el segundo premio estuvo Roberto Bustillo Carrillo, subcampeón de España de físicoculturismo y campeón de Andalucía. Por último, el tercer puesto se lo llevó David Fernández Montero, campeón del mundo de pesca submarina por equipos 2014 y componente de la selección española de pesca submarina. El ex-jugador de fútbol Jorge González Díaz, Yordi, estuvo colaborando con la entrega.

La última de las distinciones fue la de el Premio a las Mejores Deportistas Femeninas. El primer puesto fue para la triatleta isleña María Jesús Sierra Barroso, que fue medalla de oro en el Campeonato de España de Duatlón de Larga Distancia. El segundo premio se le concedió a Paz Bey García, campeona de España de piragüismo y kayak. El tercer premio fue a parar a Isabel Olmedo Robledo, campeona de España de natación en los 200 metros mariposa y subcampe0na en 100 y 50 metros libres. El presidente del Club Balonmano San Fernando, Pedro Montiel, ayudó en la entrega.

Tras las palabras del subdelegado de Gobierno de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, y con la tradicional foto de familia con todos los premiados se dio por concluido el acto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN